Hombre demanda a China por contraer Covid-19

Foto: Pixabay

 Un hombre de nacionalidad argentina decidió demandar a la República Popular de China, luego de haber contraído Covid-19 y haber perdido el trabajo y acumulado deudas.

De acuerdo con el portal de Infobae, Matías Bergalli, hombre de 39 años, perdió su trabajo en un hotel debido que tuvo que cerrar a causa de la falta de liquidez generada por la pandemia, para luego empezar a trabajar como chofer de Uber.

Cuenta el hombre que fue ahí donde se contagió de coronavirus, lo que le acarreó más problemas pues buscó ayuda al Ministerio de Salud Argentina, la cual llego con algunos días de retraso, tuvo que aislarse, debido a que sus hijos presentaban riesgos que se agravarían si contrajesen la enfermedad, para lo cual permaneció sin reportar ingreso a su familia por un periodo de 2 semanas, situación en verdad difícil, ya que el padre de 4 hijos declaró ser el único sustento económico de su familia.

En su trabajo como chofer de Uber, narro que conoció a Patricio Popavsky, abogado especializado en derecho internacional e integrante de la firma Poplavsky Internacional Law Offices, bufete de abogados que representa a más de 3 mil damnificados por Covid-19 en todo el mundo, a quien le platicó su difícil situación. El abogado se ofreció a representarlo en esta muy peculiar demanda al país asiático por las carencias en las que se vio sometido debido a la enfermedad.

La demanda es por daños materiales en las que se involucra la pérdida de ingresos, gastos médicos y derivados, además también contempla daños morales en los que implica aislamiento, alejamiento de sus seres queridos, ansiedad, miedo y angustia.

El abogado afirma que su cliente podría cobrar la cantidad de 200 mil dólares basándose en la Declaración Universal de Derechos Humanos que, en sus artículos tercero, que se refiere al derecho a la vida y quinto, al derecho a la integridad personal.