Culpa Reyes Flores a jóvenes de disturbios por las vacunas. “Prefirieron irse de parranda”, señala

El delegado en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, culpó a los jóvenes de esta capital por los disturbios que se presentaron el pasado martes en la Ciudad Universitaria de Arteaga durante el último día de la jornada de vacunación contra el COVID-19, al asegurar que la desorganización se debió a que los muchachos prefirieron no irse a vacunar el fin de semana y quedar rezagados por irse de parranda.

En entrevista, el funcionario señaló molesto que nadie dijo a los jóvenes que acudieran a ese punto de vacunación desde las 10:00 de la noche del lunes, lo cual fue una responsabilidad que tienen que asumir ellos mismos, dado que la secretaría a su cargo no tenía por qué organizar a los asistentes en horas de la madrugada, ni tenía tampoco por qué abrir las instalaciones del campus.

En tono molesto, Flores Hurtado señaló que en estos procesos hay que entender que “el orden lo generamos todos, ya que si no hay orden todo termina en caos”.

“Muchos chavos el fin de semana y también lo digo con claridad, porque no tengo problema, decidieron no vacunarse porque se fueron de parranda sábado y domingo. Y muchos son testigos de que te los encontrabas…oye, vacúnate te toca. No, me voy a vacunar hasta el martes porque me quiero ir a echar unas chelas (decían), pues vean nomás, asuman la responsabilidad, eran rezagados.”, señaló el delegado.

“Ya el lunes o martes eran rezagados, sin embargo, fueron a vacunarse y se les respetó y se les vacunó. Al final de cuentas, ustedes se dieron cuenta que el tema no era la disponibilidad de vacunas, se vacunó a la mayor parte de la gente que lo solicitó. Incluso la gente que se quedó afuera de la universidad también alcanzó vacuna, el problema fue el conato de bronca”, agregó.

Además, sostuvo que este jueves se informará sobre la llegada de un nuevo envío nacional de vacunas, de las cuales se determinará cuantas llegarán a Coahuila en los siguientes días.

En ese sentido, indicó que hasta en tanto no se tenga la vacuna disponible en el estado será posible calendarizar y decir qué día se puede abrir un nuevo proceso para la vacunación de rezagados.

“Hasta que no tengamos las vacunas en el estado podemos calendarizar. Yo le pido a la gente que atienda la convocatoria oficial, la vamos a hacer en su momento y no tardaremos mucho, porque la vacuna llega y al día siguiente o a  los dos días a más tardar estamos convocando a proceso de vacunación, porque la instrucción que tenemos es que se aplique la vacuna de inmediato, no se guarda, es un proceso al que se convoca de inmediato”, manifestó Reyes Flores. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)