Convocan a ganaderos a beneficiarse con programa de mejoramiento genético

La Dirección de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, a través de su titular, José Humberto García Zertuche convoca a los productores de ganado bovino en el municipio a aprovechar el programa de Programa de Mejoramiento Genético que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural. En el municipio, destaco el director, se cuenta con un padrón de mas de 400 ganaderos que podrían beneficiarse con el proyecto.

«Tenemos abierta la ventanilla para el programa de mejoramiento genético a través de ganado bovino para la adquisición de toros sementales de 12 mil pesos por beneficiario, por ello invitamos a todos los productores, ejidatarios y pequeños propietarios de Ramos Arizpe que tengan su registro de fierro actualizado, así como las pruebas de vacunación de su ganado, para que asistan a la oficina de Desarrollo Rural y entregarles el folio para  adquirir su semental» declaro el secretario municipal.

García Zertuche recordó que el objetivo del proyecto es enriquecer la calidad de las crías, mejorando los hatos de ganado existentes en el municipio para obtener una mejor producción tanto para consumo local y de exportación.

«Se cuenta con una lista de proveedores donde el beneficiario elige la raza y con quien desee adquirir el animal, esto gracias a  diversas razas como la Charolais, Beef Master, Red y Black Angus así como Brangus. Al productor se le apoyará con 12 mil pesos para adquirir su semental. Normalmente vemos en el mercado que los precios por animal llegan a mas de los 45 mil, sin embargo con el apoyo del Estado vemos disminuidos los precios llegando entre los 25 a 35 mil pesos» detallo el funcionario.

El techo financiero con el que se cuenta para este programa por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural es por tres millones 600 mil pesos. En Ramos Arizpe se han registrado 17 solicitudes hasta el momento. García Zertuche agrego que el programa terminara hasta agotar existencias.

De solicitar el apoyo e información sobre el programa, los interesados podrán acudir a las oficinas de Desarrollo Rural municipal ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)