Coahuila alista la Programación del IX Concurso Nacional y del Festival Internacional De Guitarra de México

 

Del 4 al 11 de Septiembre

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) dio a conocer la Programación del IX Concurso Nacional de Guitarra de México, así como la del Festival Internacional de Guitarra de México, mismos que se estarán llevando a cabo en Saltillo.

La Secretaria de Cultura de Cultura, Ana Sofía García Camil, mencionó que habrá tres sedes para estos importantes eventos, además de las transmisiones digitales.

“Estos eventos artísticos se llevarán a cabo en las instalaciones de Teatro de la Ciudad, el Museo de las Aves de México y la Casa de la Cultura de Saltillo”, dijo, “en cuanto a lo virtual, será en las redes oficiales de nuestra Secretaría de Cultura”.

Detalló que las clases magistrales se realizarán los días 4, 6 y 7 de septiembre, a las 10:00 horas y a las 16:00 horas.

Mientras que los días 8 y 9 de septiembre, será a las 16:00 horas y el día 10 a las 10:00 horas.

“Todas las clases magistrales serán en la Casa de la Cultura de Saltillo (CCS) y los maestros encargados de impartirlas son Fabio Montomoli, Carlotta Dalia, Andrea González Caballero, Gohar Vardanyan y Diego Campagna”.

García Camil agregó que el sábado 11 septiembre en lugar arriba mencionado (CCS) serán entregados los reconocimientos correspondientes.

En cuanto a los conciertos que se ofrecerán como parte de Festival Internacional de Guitarra de México, la funcionaria informó que se realizarán a las 20:30 horas.

Inaugurándolos el día 4 septiembre el guitarrista Fronteira Yamandú Costa (Brasil), quien estará acompañado por la Orquesta Filarmónica del Desierto.

El día 6 llega Fiesta de guitarras de Coahuila con la Orquesta de Guitarras de la ESMUAC, de Arody García, ambos conciertos en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Luego, los días 7,8, y 9 de septiembre en el Museo de las Aves se tendrán los conciertos de Carlotta Dalia (Italia), Gohar Vardanyan (Armenia) y Andrea González Caballero (España).

Los días 10 y 11, Diego Campagna Fabio Montomoli con la OFDC, y el Concierto de Clausura Flamenco sin fronteras, de Antonio Rey, ambos en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

En relación al Concurso, éste tendrá su inicio el día 5 a las 10:00 horas, y finalizará el lunes 6 a las 18:00 horas, ambos casos en el Teatro de la Ciudad. (EL HERALDO)