Aumentan contenedores para campaña de reciclaje en Ramos 

La dirección municipal de Ecología en Ramos Arizpe, a cargo de Ariel Jiménez Flores, informó que la campaña de reciclaje municipal se extiende a un mayor numero de sitios en el área urbana, en esta ocasión colocando contenedores en la Alameda de la ciudad para ampliar la recolección de plástico tipo PET, con la intención de reducir el uso de este material para mejorar el medio ambiente.

A esta locación se le suman los contenedores ubicados en la plaza Pistaches, la Presidencia Municipal, el DIF, la Casa del Adulto Mayor, la Casa de la Cultura y la plaza Tula.

El director explicó que la campaña de reciclaje municipal ha tenido buena respuesta entre la ciudadanía, recolectando en el transcurso del mes de agosto cerca de 600 kilogramos de plástico en diferentes puntos de la ciudad. El material recolectado desde mayo también continua ayudando al grupo ‘Guerreras por la Vida’ para financiar parte de sus terapias de recuperación contra el cáncer.

“La respuesta de la población en Ramos Arizpe continua sido buena, y por eso hacemos esta campaña permanente. Ha sido una buena aceptación logrando recolectar casi media tonelada en un lapso de cinco semanas mas o menos, por ello seguimos invitando a la población a depositar el plástico en los contenedores que vean en las plazas y en las dependencias municipales para apoyar al medio ambiente” manifestó Jiménez Flores.

“Le seguimos recordando a la ciudadanía que los contenedores también sirven como centros de acopio donde la empresa AlEn, que recicla el material, puede intercambiar productos de limpieza al ciudadano que done el PET. Además ayudamos a Guerreras por la Vida para que lo recolectado abone a sus terapias para eliminar el cáncer” concluyó el director. (EDUARDO SERNA)