ACONTECER

COAHUILA SE CUECE APARTE 

No cabe duda de que, en materia de seguridad, Coahuila se cuece aparte. Así lo demostraron los elementos de las diferentes corporaciones que el miércoles por la noche repelieron el ataque sufrido en los límites de nuestro estado con Nuevo León, impidiendo, una vez más, que un grupo delictivo fuertemente armado pudiera incursionar a nuestro territorio.

Particularmente, se merecen un gran reconocimiento los 15 valientes elementos de la Policía Estatal que en un primer momento hicieron frente a los delincuentes, pese a que éstos los superaban claramente en número. Hay que reconocer también el liderazgo que en la materia ha ejercido el gobernador MIGUEL RIQUELME, quien, a diferencia de otros gobernadores, no ha escatimado en recursos para mantener a nuestras corporaciones equipadas y capacitadas para repeler este tipo de ataques.

No en vano, Coahuila sigue siendo el estado más seguro del norte del país, y uno de los más seguros de México. Y que quede claro, aquí no aplica la política de “abrazos y no balazos”.

 CAMBIO DE FLORERO, ¿O DESTAPE? 

Unos dicen que el relevo de OLGA SÁNCHEZ CORDERO por ADÁN AUGUSTO LÓPEZ será meramente un cambio de “florero” en la Secretaría de Gobernación. Otros, más agudos, afirman que el ahora exgobernador de Tabasco —a quién se refirió como su amigo entrañable— fue nombrado por AMLO para subirlo en la fila de la sucesión presidencial, mandando de paso a doña Olga a presidir el senado, para darle una “enfriada” más a RICARDO MONREAL.

Lo cierto es que, a López Obrador, aún sin completar la mitad de su sexenio, ya le ha renunciado a mitad del gabinete, incluyendo a todos los cargos más importantes: Gobernación, Hacienda y Seguridad.

Y es que de plano no hay quien le aguante a AMLO la posición de “florero”, a la que ha sometido a todos los miembros de su gabinete, porque la única opinión que cuenta es la suya, y el único que toma decisiones es él…por eso se le han ido casi todos, y no deben tardar en irse los que aún no lo han hecho.

PERIODISTAS AFGANOS

Hablando de AMLO, que bueno que su gobierno le dio asilo político a más de cien periodistas afganos, víctimas de persecución en sus países. Pero que triste que, en cambio, a los periodistas mexicanos que sufren persecuciones o que han sido víctimas de la delincuencia organizada, no les de el mismo trato ni la misma protección, y en cambio, los deje que sigan solos sin importarle un comino si sus vidas están en peligro….Luz de la calle, oscuridad de su casa….

 NOVELÓN EN ALTOS HORNOS

Pues ahora si que, lo que está ocurriendo en Altos Hornos, es digno de una telenovela, más o menos como aquella que se llamó “Los ricos también lloran”. Y es que resulta que ahora ALONSO ANCIRA salió con que siempre no, con que no le vende sus acciones a JULIO VILLARREAL, y que le hagan como quieran…

Y su socio de toda la vida, XAVIER AUTREY, le revira diciendo que su apoyo es para Villarreal, y que también le haga como quiera. Total, que Monclova está en vilo, miles de empleos están en juego, cientos de empresas quebradas o al borde de la quiebra por la falta de pagos de la acerera, y el señor Ancira pegando patadas de ahogado, a ver si todavía alcanza a salvar lo poco que le queda de dignidad….

SI LLEGARON MÁS VACUNAS

Aunque todavía el miércoles REYES FLORES seguía insistiendo que tan solo faltaban menos de 10 mil saltillenses entre 18 a 29 años en ser vacunados, y este jueves salió con su ocurrencia de que los que no se vacunaron fue porque se fueron de parranda, y no porque él no pudo tener a tiempo suficientes dosis para vacunarlos a todos, lo cierto es que este jueves por la tarde llegaron más de 52 mil vacunas, las cuales serán aplicadas este viernes y sábado a los jóvenes que faltaron,

Hacienda “El Mimbre” en su modalidad vehicular; Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila, modo peatonal y vehicular; Parque Las Maravillas, peatonal; y CANACINTRA, peatonal, son los cuatro lugares en dónde se llevará a cabo la jornada de vacunación. Esperemos que esta vez a Reyes no se le haga bolas el engrudo….

Y también esperemos también que esta vez los jóvenes se comporten como deben. A fin de cuentas, ahora sí hay vacunas para todos…

LEGALIZAN COLONIA

El que alcanzó un importante acuerdo en San Pedro de las Colonias con el alcalde electo, DAVID RUÍZ, fue el director de la Comisión Estatal de Vivienda, RICARDO AGUIRRE GUTIÉRREZ, el cual, por indicaciones del gobernador, logró destrabar la legalización de una colonia de FONHAPO, pagando una cantidad importante de dinero con recursos del gobierno del estado, para que la gente de ese municipio pueda tener sus escrituras y regularizar así su patrimonio. En este asunto también se notó la mano de ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES, titular de la Secretaría de Vivienda.

 paco1533@gmail.com

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor