Vive Egipto de una manera diferente: fascinantes sitios que podrás visitar al realizar un crucero por el Río Nilo

Conoce cómo es la inolvidable experiencia de un crucero desde Luxor a Asuán, navegando en uno de los ríos más prestigiosos del mundo, el cual desde tiempos remotos ha sido fundamental para el bienestar agronómico y económico del país.

Antes que nada, es importante mencionar que los cruceros no suelen ser tan grandes y amplios como se podría creer.  Por ello, para los que disfrutan de improvisar y de los sitios sin tanta aglomeración, conocer los monumentos, templos y tumbas de Egipto a través de un crucero por el Nilo, es una experiencia única, en donde podrá conocer sitios de interés y fama mundial paseando por aguas tranquilas, rodeadas de historia y asombrosas vistas.

Desde disfrutar y contemplar el atardecer en uno de los ríos más extensos y valiosos para África, y la historia en sí; hasta conocer metrópolis milenarias, santuarios, y cientos de sitios absolutamente diferentes de un turismo “tradicional”, son solo algunos de los motivos por los que tanto turistas desean realizar y experimentar de un crucero por el Nilo.

Es importante mencionar, que pese a que en su mayor parte esta clase de excursiones cuentan con recorridos similares, existen sitios poco visitados, los cuales deberían integran esta clase de experiencia debido a su patrimonio histórico, arquitectura, e indudablemente por crear maravillosas postales de rincones pocas veces observados en otros lugares del mundo. Entre ellos…

Abu Simbel

Uno de los sitios que resulta poco frecuentado por la mayoría de los cruceros es Abu Simbel, un colosal santuario perforado en la roca en tributo a Ramsés II y a su pareja en el siglo XIII a.C.

Normalmente, los recorridos suelen comenzar a la madrugada con el propósito de arribar el mismo y observar el amanecer en el interior del santuario, el cual fue creado de manera tal que en determinadas fechas como el 21/10 y el 21/03 el sol ingresa al templo, iluminando de forma natural a 3 de la 4 estatuas que se localizan en el fondo del mismo, a excepción de la escultura del Dios Ptah, el Dios vinculado con el inframundo, que se mantenía siempre en la oscuridad.

Luxor

Localizado a orillas del río en sí, la metrópoli de Luxor es el punto de referencia tanto para la partida como la llegada de los cruceros por el Nilo. Su patrimonio arquitectónico e histórico la convirtió en una de las metrópolis más visitadas por los turistas de todo el mundo.

Gracias a que permite conocer varios de los principales santuarios de Egipto, como por ejemplo; el Templo de Luxor con sus 260 m de largo fue construido entre los años 1400 y 1000 a.C en tributo al dios del viento Amon-Ra. El Templo de Karnak, con 2 mil 400 m de perímetro, es uno de los más grandes e importantes en todo Egipto, en donde aún en la actualidad continúan descubriéndose importantes hallazgos históricos. Y El Valle de los Reyes; localizado a unos pocos kilómetros de Tebas, este sitio es una formación geológica que alberga a cientos de tumbas con los Faraones más conocidos e importantes de toda Egipto, como Tutankhamon, entre otros.

Edfu

Localizado a 90 km de Luxor, Edfu es una de las metrópolis más interesantes para visitar, dado que, al margen de su interés comercial, la misma obtuvo gran repercusión y valor religioso debido al levantamiento del santuario homónimo, uno de los mejor preservados en toda la nación.

Kom Ombo

Este antiguo pueblo alberga alrededor de 60 mil habitantes y se localiza a unos 90 km de Asuán. Debido a localización, era el punto de control más importante para las rutas del comercio de Egipto. Por tal motivo, muchos de sus residentes aún la llaman por su nombre original “Nubt la Ciudad de Oro”.

Asuán

Siendo el punto de arribo, gracias a sus coloridas viviendas en tonos verdes, azules y amarillo integran el encanto y el atractivo egipcio. Uno de los lugares de interés más populares es el Templo Philae, el cual es uno de los 4 santuarios y sitios donde ocurrieron los eventos de la leyenda de Osiris, Horus, e Isis. El mismo, fue dedicado a Isis la diosa del amor y es uno de los templos más atractivos y mejor preservados en Egipto.

Cabe destacar, que al localizarse en una isla pequeña, la única manera de llegar a este, es a través de un crucero, aportando aún mayor atractivo.