Va Eduardo De la Peña por presidencia de Federación de Estudiantes del ITESM Saltillo

Unificará a comunidad estudiantil 

El estudiante de preparatoria en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo, Eduardo De la Peña López, busca por medio de la planilla «Momentum» llegar a ser el presidente de la Federación de Estudiantes de este complejo educativo en la capital coahuilense.

Su mayor propósito es unificar a la comunidad estudiantil de este Campus por medio de actividades académicas y recreativas que involucren a alumnos de preparatoria, licenciatura e ingeniería las cuales, de obtener esta posición, planeará y presentará periódicamente.

LA VOTACIÓN 

 

Será el próximo lunes cuando se efectuará la votación en modalidad virtual entre alumnos, en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana, por medio de un enlace web que previamente les enviará la institución, por lo que el postulado invitó a sus compañeros y amigos a votar por «Momentum».

«Con todo esto de la pandemia sé que las nuevas generaciones apenas están conociendo el Campus y los veo muy desunidos y lo que quiero es volver a unir al Campus, volver a ser tan unidos como nos deje la pandemia», remarcó.

«Las actividades que tenemos planeadas van en torno a eso, en unir al Campus en general y las vamos a estar haciendo según lo permita la pandemia. Anímense a participar y elijan bien, voten por quienes sí harán el cambio. Me siento feliz por poder participar y muy preparado. Vamos a ganar», profundizó.

POR PREPARATORIA 

Por su parte, María Bárbara Orozco Valdez, de la planilla «Rush», tiene la intención de convertirse en la titular de la organización estudiantil de preparatoria de ITESM Saltillo, convencida de que desde la presidencia de este nivel académico obtendrá positivos resultados para sus iguales.

«Mi proyecto es unir a la prepa y ganar los momentos perdidos por la pandemia. Vamos a hacer proyectos que unan a la prepa y ganemos valores como el respeto y la honestidad. Finalmente la prepa es de todos», dijo.

«Es una experiencia padrísima que nos hayamos lanzado y espero que todos voten y que Rush gane», ahondó.

La votación para la titularidad de preparatoria se efectuará bajo la misma dinámica que la de la presidencia de la Federación de Estudiantes.

Para contactar a ambos candidatos se puede enviar mensaje a los perfiles de Instagram «Planilla.Rush» y «Planilla Momentum». (OMAR SOTO / EL HERALDO)