Se reúnen Manolo y Colosio para compartir buenas prácticas

Sostienen reunión el alcalde electo de Monterrey y el edil de Saltillo

Con el objetivo de continuar estrechando lazos de amistad y de trabajo, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recibió al alcalde electo de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, quienes compartieron experiencias laborales y la visión de integrar a la ciudadanía en las políticas públicas de los gobiernos locales.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal de Saltillo, en donde ambos políticos y sus respectivos equipos revisaron los planes de trabajo de la capital de Coahuila y las proyectadas para Monterrey, los cuales coinciden en la ciudadanización de las políticas públicas.

“Con mucho gusto recibimos en Saltillo a nuestro amigo Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey y a su equipo de trabajo, para platicar y compartir las políticas públicas exitosas de la capital de Coahuila que, gracias al trabajo en equipo con el Gobernador Riquelme, la sociedad civil y la iniciativa privada, dieron buenos resultados. ¡Bienvenidos, esta es su casa! Sigamos pa’delante por el bien de México”, señaló Manolo Jiménez.

La relación de los alcaldes, en funciones y electo, viene desde que ambos fueron compañeros universitarios y comparten experiencias generacionales, principalmente en las áreas de desarrollo social y económico, teniendo como prioridad el beneficio directo de la población.

Durante el encuentro, Jiménez y Colosio recordaron su trayectoria en la universidad y los proyectos que desde entonces compartieron basados en los liderazgos estudiantiles y que ahora desarrollan en beneficio de las ciudades de Saltillo y Monterrey.

Por su parte, el alcalde electo de la capital neolonesa, Luis Donaldo Colosio, quien estuvo acompañado de Lucía Riojas Martínez, próxima Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, resaltó la importancia de trabajar en equipo y calificó la reunión como un buen ejercicio de generosidad que pudiera servir para mejorar la experiencia como servidores públicos.

“Compartimos no solamente temas geográficos y poblacionales, somos capital y por ende se le tiene que poner una atención sumamente dedicada a temas centrales como integración ciudadana, seguridad pública, y atención a la pandemia; me complace saber que tenemos proyectos con mucha semejanza y otras ideas que nos facilitarán aplicar políticas públicas con mayor nivel de efectividad”.

Agregó que uno de los temas que le interesaría replicar en Monterrey es la integración de la comunidad dentro del sistema de seguridad pública, “que realmente sea un tema comunitario para poder revestir de seguridad a cada una de nuestras colonias para tener una respuesta con mayor inmediatez”.

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; el Secretario Técnico, Diego Rodríguez Canales; el director del Implan, Óscar Pimentel González; y el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; así como parte del equipo del alcalde electo, Luis Donaldo Colosio Riojas. (EL HERALDO)