Se aumenta a 25 pruebas diarias para detectar al Covid-19 en Ramos Arizpe 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, informó que han aumentando a 25 las pruebas diarias para detectar al Covid-19, en lugar de las 20 por día que se efectuaban desde el inicio de la pandemia. Dijo además que, a partir de este miércoles, se han dejado de aplicar las tipo PCR para utilizar las de antígeno. Dicha actividad continúa realizándose en las instalaciones del DIF municipal.

“Se estarán aplicando las pruebas de antígeno en el DIF municipal, la buena noticia es que se aumentan 25 pruebas diarias, esto confirmado por la misma Secretaría de Salud a través de la Jurisdiccion Sanitaria en Saltillo y bueno, con una rapidez mayor en cuanto a la espera del resultado se refiere” manifestó el edil.

Morales Padilla expuso que ambas pruebas detectan al virus y sus variantes, solo que el resultado de una prueba de antígenos puede saberse en menor tiempo, tan sólo en 15 minutos.

“Se estará aplicando esta prueba a personas sintomáticas, es decir que muestre todos los síntomas del virus. No se estará aceptando a personas que a lo mejor tuvieron contacto con alguna persona contagiada pero resulten asintomáticos, a ese grupo de población les pedimos se aíslen” finalizó.

En caso de requerir una prueba tipo PCR, la dirección de Salud aún mantiene activo el teléfono 844-180-1000 ext.1106 en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)