Reyes Flores debe dejarse ayudar: Veronica Martínez 

La senadora por Coahuila, Veronica Martínez García, expresó que el delegado federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado, debe dejarse apoyar por los gobiernos estatal y municipal para llevar a cabo jornadas de vacunación contra el Covid-19 exitosas, ya que desde el inicio de la inoculación, se ha notado desorganización y caos.

“Yo creo que el delegado se debe dejar ayudar, para que de esta manera se pueda resolver el problema más importante que en este momento se tiene: la falta de organización en la vacunación que él está coordinando. En ese sentido, ha habido disposición por parte del Estado y de los municipios de poder ayudarle en la organización, pero no se ha dejado, ojalá que después de lo sucedido en Artega tome conciencia y acepte el apoyo que se le ha ofrecido” expresó Martínez García.

“El delegado no ha dado los resultados que nosotros quisiéramos, como en anteriores gobiernos cuando se tenían más dependencias, y creo que también es la falta de funcionarios del gobierno federal en todos los estados de la republica con los recortes que se hicieron” agregó.

Ante la llegada de más vacunas a México, la senadora hizo un llamado al Gobierno Federal de voltear a ver a Coahuila para enviar las dosis faltantes para los jóvenes de 18 a 29 años, así como el refuerzo que han solicitado las autoridades educativas para los maestros.

“Es importante hacer un llamado al gobierno federal, se acaba de anunciar la llegada de más de un millón de vacunas a nuestro país, ojalá que el gobierno federal considere las vacunas suficientes que faltan en el estado de Coahuila para nuestros jóvenes, para los maestros que demandan un seguro regreso a clases” expuso. (EDUARDO SERNA)