Realizarán este sábado en Arteaga la jornada “Juntos por una Sierra Limpia”

Este sábado tendrá lugar la jornada “Juntos por una Sierra Limpia: 25 Toneladas Menos” en el Municipio de Arteaga, misma que se realiza en el marco del 25 Aniversario del decreto de la Reserva Natural Estatal Sierra de Zapalinamé con el objetivo de liberar de desechos diferentes puntos de esa área protegida, que representa la principal fuente de servicios ecosistémicos de la Región Sureste.

Al respecto, la organización Protección a la Fauna Mexicana (PROFAUNA) publicó a través de la red social de Facebook la convocatoria dirigida a los interesados en sumarse como voluntarios para participar en esta jornada, que tendrá como verificativo la zona de manejo del Cañón Sierra Hermosa, sobre la carretera antigua Infiernillo – La Herradura en el citado municipio.

La jornada se realizará de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y los participantes deberán llevar cubre bocas obligatorio, guantes de carnaza, calzado de suela gruesa, hidratante, ropa cómoda, gorra y bloqueador solar.

La PROFAUNA informó que posteriormente, el 4 de septiembre tendrá lugar también en la Sierra de Arteaga otro más de estos operativos de limpieza en el Cañón de las Norias, por lo que se está haciendo el exhorto al mayor número posible de participantes a que se sumen a estas labores de conservación.

“Desde que lanzamos la primer convocatoria para estas jornadas hemos tenido una muy buena respuesta de los participantes, y queremos que se sumen todavía más para retirar la mayor cantidad posible de desechos de estas áreas naturales”, dijo el director de PROFAUNA, Sergio Marines Gómez.

“Vamos a llevar a cabo estos operativos en Arteaga este sábado y el siguiente, y creemos que vamos a tener mucho éxito en este esfuerzo para retirar las 25 toneladas de desechos que nos hemos propuesto como meta en el marco de este 25 Aniversario del decreto de la Sierra de Zapalinamé como Reserva Natural”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)