Prevención de la Violencia trabaja con asociación civil para adolescentes en proceso de reinserción en Coahuila

 

Con el objetivo de establecer un trabajo coordinado para la realización de un programa integral de adicciones para adolescentes en su etapa de reinserción a la sociedad, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila  genera una alianza con Documenta Análisis y Acción para la Justicia Social, A.C.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, señaló que se brinda un seguimiento integral a las y los jóvenes que terminan su estadía en el Centro de Internamiento para Adolescentes, con el fin de no reincidir en el consumo de drogas, aplicando el Modelo de Prevención y Atención de Adicciones con el que cuenta la Dirección.

Explicó que se estará analizando información para definir un plan de trabajo donde se determinen fechas, tiempos y espacios para su implementación.

Destacó que la reinserción social en un tratamiento por adicciones es una etapa fundamental para desarrollar y consolidar las habilidades adquiridas en el proceso de tratamiento y/o rehabilitación.

El objetivo fundamental consiste en alcanzar un mayor nivel de autonomía del sujeto en su regreso a la comunidad.

Expresó que se continuarán generando alianzas por un Coahuila en paz y libre de adicciones. (EL HERALDO)