Organiza UA de C charla sobre la novela “El Pasado” de Víctor Palomo

Como parte de las actividades de colaboración entre la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila y el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Arteaga, se impartirá la charla sobre la novela literaria “El Pasado” de Víctor Palomo, este próximo viernes 27 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”.

La iniciativa está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general, será impartida por el cronista Marco Antonio Campos acompañado por el autor de la obra, Víctor Palomo, poeta saltillense y escritor de “Vigilancias: poemas y canciones” y “Cartas de amor para la señorita Frankestein”, así como colaborador de las antologías “Poetas de Tierra Adentro”, “Palabras del Norte”, entre otras.

Palomo fue director editorial de la revista La Linterna Mágica y obtuvo el tercer lugar en el Primer Certamen de Poesía Manuel Acuña, además de recibir la mención honorífica en la cuarta edición del mismo y, en 2017, ganó el Premio Nacional de Novela “Ignacio Manuel Altamirano” por la novela literaria “El pasado”.

En palabras del autor, “El pasado” surge por el resultado de una investigación que realizó de la vida del poeta Manuel Acuña, a fin de encontrarse con todas las facetas de este personaje, a quien se le ha estigmatizado como una persona triste y melancólica; en la novela aparecen episodios que fueron trascendentales en la vida del poeta, como la Escuela Nacional de Medicina y su querido Saltillo, que dejó para seguir su preparación académica.

Disfruta de esta charla de manera presencial el viernes 26 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural “Vito Alessio Robles”, ubicado en la calle Hidalgo s/n, esquina con Aldama en la Zona Centro de Saltillo, Coahuila; la actividad contará con los protocolos sanitarios correspondientes y el uso del cubrebocas es obligatorio para todos los asistentes.

Para más información, visitar la página de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C: https://www.facebook.com/dpc.uadec o enviar mensaje al perfil de Facebook: “Scm Corresponsalía Arteaga-Saltillo Coah”, o bien comunicarse al (844) 410 23 62 y (844) 410 24 82. (EL HERALDO)