Ofrece Manolo Parque las Maravillas y Arena Saltillo para apoyar vacunación de jóvenes

El alcalde Manolo Jiménez Salinas ofreció de nueva cuenta el apoyo de su gobierno a la Secretaría de Bienestar con la apertura de centros de vacunación en el Parque las Maravillas y la Arena Saltillo, para que el proceso de vacunación contra el COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años sea más efectivo, en cuanto llegue el siguiente lote de vacunas.

El munícipe lamentó los conatos de violencia que se registraron este martes durante el último día de vacunación en la Ciudad Universitaria de Arteaga, que dijo, fue una situación desafortunada que seguramente con una buena planeación y trabajo en equipo se pudo evitar.

Manolo Jiménez aseguró que, en las últimas jornadas de vacunación, el proceso había mejorado sustancialmente, e indicó que para un segmento poblacional tan numeroso como son los jóvenes de 18 a 29 años, entre más espacios se abran para la vacunación, ésta se realizará de forma mucho más rápida y ágil, sin que la gente pase malos ratos por falta de voluntad o de coordinación.

“Yo lo que sugiero es que además de CANACINTRA, de la UA de C y del Mimbre, que se abra el Parque las Maravillas, que se abra la Arena Saltillo tal como se hizo en algún momento para que de esa manera los jóvenes que se vayan a vacunar en Saltillo se distribuyan, y en vez de tardarse tres o cuatro o cinco horas, se tarden una hora, como se ha ido viendo en los centros de vacunación que nos ha tocado atender al municipio”, dijo el alcalde.

Destacó que los mejores centros de vacunación para los jóvenes son los que operan en modalidad peatonal, dado que la mayoría de ellos no tiene vehículo, e indicó que, en este sentido, el mejor centro peatonal que ha tenido Saltillo para la vacunación es precisamente el Parque las Maravillas.

“Yo la propuesta que le hago al delegado es que, en el próximo lote de vacunas, yo me ofrezco encargarme además de El Mimbre, del Parque las Maravillas y de la Arena Saltillo, porque sí tenemos que tener un mayor número de espacios para poder vacunar a los jóvenes de manera eficiente y eficaz, como ya lo hicimos con otros sectores de la población”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)