«Les quedó grande la tarea», señala presidente del PAN Coahuila sobre vacunación antiCovid

Responsabiliza a Delegación en Coahuila del Gobierno Federal por desorganización

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, Jesús de León Tello, aseveró que el caos presentado este martes en el proceso de vacunación contra la Covid-19 para ciudadanos de Saltillo y Arteaga de 18 a 29 años es responsabilidad de la Delegación en Coahuila del Gobierno Federal, encabezada por Reyes Flores Hurtado.

Lo anterior, ya que su falta de organización dejó a miles de jóvenes de Saltillo y Arteaga sin el activo por insuficiencia de dosis a pesar de que esperaron desde la noche del lunes en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Arteaga, para su inoculación.

«Todo el proceso de vacunación ha sido un caos, la representación del Gobierno Federal en Coahuila carece de experiencia logística y de preparación para prever escenarios», comentó para EL HERALDO.

«Es lamentable que los jóvenes que sí buscaban protegerse ante Covid no pudieran alcanzar una vacuna. Les quedó grande la tarea y como siempre la ciudadanía tiene que pagar los platos rotos de la transformación de cuarta», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)