LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de respaldo y confianza, el presidente da todo el poder a la SEDENA y la SEMAR para que distribuyan los apoyos a los damnificados en Veracruz por el huracán Grace, principalmente en 24 municipios. “Son de mucha confianza… todo es a través de ellos…sin el Plan Marina o el Plan DN-III no podríamos…les agradecemos mucho.” Sin responder de dónde se tomarán los recursos, dijo que no habrá límite de presupuesto y recordó que el FONDEN era un barril sin fondo que fortalecía la corrupción; además, denunció a la empresa MABE por no sumarse a los principios de la 4T, “nos estaban dando descuentos en los enseres y dijeron que ya no nos darían esa ayuda porque Hacienda no les quiso condonar impuestos…”

Además, comprometió a la CFE a que entre este miércoles y jueves el servicio de electricidad quedará restablecido en todos los puntos del país, “todavía hay cerca de 86 mil personas que no tienen luz…”

Resaltó que se agilizarán los trabajos de las zonas afectadas para que los niños puedan regresar a clases lo más pronto posible tomando en cuenta que la fecha de inicio oficial es el próximo lunes, dijo que no ha dado ningún paso atrás en esa decisión y que al contrario está abiertamente decidido. Reiteró su compromiso de revisar los protocolos del mecanismo de protección a periodistas luego de aceptar que en Veracruz la violencia contra los comunicadores es elevada y la semana pasada asesinaron a uno de ellos.

Explicó que luego de la salida del fiscal estatal se han reducido tanto los secuestros como los asesinatos. “Fue la mejor decisión…”

Acerca de la resolución de la corte de Estados Unidos, donde coloca a México como la antesala para los migrantes, prefirió pasar la estafeta a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y dijo que en breve dará una rueda de prensa para informar la postura del gobierno.

Finalmente, comentó que el próximo martes se tendrá el informe total del censo de los damnificados que recibirán apoyo e informó que canceló el sobrevuelo agendado para este miércoles por las zonas afectadas por el mal clima. “Nos lo recomiendan de la SEDENA, Marina…” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)