Evalúan daños en Campus Arteaga de la UA de C tras caos por vacunación

 

El coordinador de Seguridad de la UA de C, Marcelo Lara Saucedo, dijo que personal del Campus Arteaga de esa casa de estudios lleva a cabo una evaluación de los daños que se registraron en esa sede académica, luego del caos que se registró este martes durante el último día de la vacunación contra el COVID-19 de jóvenes de 18 a 29 años.

El funcionario dijo que luego de concluir la jornada, una vez que se retiraron los jóvenes que fueron vacunados, así como el personal de salud y de la Secretaría del Bienestar, los encargados de la Ciudad Universitaria se dieron a la tarea de revisar las condiciones físicas del Centro Cultural y otros espacios para realizar un recuento de estos destrozos, y determinar el costo económico de los mismos.

Entre las labores, indicó, destaca también la revisión de las videocámaras de vigilancia del Campus Arteaga.

“Hay un encargado del Centro Cultural, que es quien tiene que hacer la evaluación, hay que evaluar todo el inmueble para conocer el recuento final de los daños y determinar el impacto económico que pudiera resultar de estos conatos de violencia”, señaló el coordinador.

Como se dio a conocer, el zafarrancho en Ciudad Universitaria se registró luego de que a las 4:00 de la mañana de este martes, se abrieron las puertas del campus para el acceso en modalidad peatonal y vehicular, para los cuales el personal de la Secretaría del Bienestar entregó únicamente 3 mil 800 turnos, en lugar de los 7 mil 380 que originalmente habían prometido.

Lo anterior provocó que miles de jóvenes que acamparon al exterior de la sede de esta institución se quedaran sin turno e intentaran ingresar por la fuerza a los espacios destinados para la vacunación, lo que hizo necesaria la presencia de elementos de la Policía Estatal, Municipal de Arteaga y de Guardia Nacional para evitar que estos hechos pasaran a mayores. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)