Desconocen cuántos jóvenes de 18 a 29 años faltan por vacunar en Saltillo

Para poder cotejar las cifras y solicitar los biológicos para los que faltan de ser vacunados, la Delegación Coahuila de la Secretaría del Bienestar solicitó a la población de 18 a 29 años de Saltillo registrarse en la plataforma “Mi Vacuna”.

Como ya es costumbre, el coordinador Administrativo de los Programas de Bienestar, Salvador Herrera subió un video a las redes sociales para pedir a los rezagados inscribirse en la citada página, al aceptar que no se sabe cuántos son los que faltan de vacunar.

“…Debido a la situación del día de ayer (martes) en la vacunación, el Gobierno de México los invita en la plataforma de mi vacuna para la población de 18 a 29 años, esto para conocer el rezago que traemos de esta población de edad, ya que la plataforma funciona como un censo…”.

Como se recordará, el pasado martes se suscitó un disturbio en Ciudad Universitaria de Arteaga debido a que miles de jóvenes no alcanzaron dosis.

El representante del Gobierno Federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado señaló que se tenían previstos 130 mil biológicos, pero se elevó el número a 140 mil vacunados, quedando pendiente los de la letra “S” en adelante para lo que iba ser el último día de vacunación.

“Por eso es importante que se registren, aparte que es el comprobante de vacunación necesario para ingresar al módulo y aplicarle la vacuna”, explicó en el video.

Mencionó que aquellos que se registraron cuando inició el proceso de vacunación el pasado viernes, no se tiene contemplados, ya que se dio el corte antes, por lo que aceptó que es importante conocer de las dosis que faltan. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)