DE BUENA FUENTE

REPETICIÓN MAÑANERA

Cinco días faltan para el informe de gobierno del presidente López Obrador, y las invitaciones se cotizan caras, muy caras.

Al margen de los asistentes e invitados especiales, el mandatario nacional tiene que dar buenas noticias, pues para eso son los informes de gobierno.

En realidad sus logros son temas comunes que desde las mañaneras conocemos, como es el regreso a clases, el asilo a afganos en fuga, la vacunación anti covid-19, y ahora la investigación de la FGR en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

López Obrador, hay que reconocer que ha hecho cosas buenas, pero mientras use su investidura para hacer campaña en favor de sí mismo y de Morena, nunca llegará a ser un buen presidente.

El próximo informe de gobierno, si no hay un cambio de timón, será más de lo mismo, una mañanera recargada. ¿Usted qué opina?

 

PARTICIPATIVO

Anda el run run de que el ex candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe, Ariel Maldonado trae entre manos, la creación de un Consejo Municipal Ciudadano.

El jurisconsulto coahuilense, ya integró a los participantes y solo falta que se haga oficial

 

PELEAN POR TEMO

Le dicen la “Pelona” y todos los días deambula por el centro de la ciudad de Sabinas, y en ocasiones entra a la presidencia municipal para pedir limosna, y cuando el alcalde Temo Rodríguez llega a estar en su despacho, le obsequia algunas monedas.

La joven, que padece de sus facultades mentales, ingresó este miércoles por la mañana al edificio de la alcaldía, y preguntó por su “tío”, como le llama al edil local.

Pero  Temo estaba ausente, -cosa rara-, y una mujer policía intentó sacarla del despacho del alcalde, lo que enfureció a la pedigüeña, que al sentirse agredida atacó a manotazos a la gendarme.

La agente policial resultó con fuertes golpes y rasguños en la cara, y su rival escapó de la presidencia municipal, rauda y veloz.

En Sabinas, la “Pelona” y otras cinco personas con trastorno mental deambulan sin control por el centro de la ciudad.

Y tarde o temprano, va a ocurrir un hecho lamentable, ante la indiferencia de las autoridades municipales. Al tiempo..

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor