ACONTECER

LENIN QUIERE A SU JUANITO 

Cuentan en Ciudad Acuña que EVARISTO LENIN PÉREZ está presionando a BRÍGIDO MORENO para que, una vez que este asuma la diputación federal correspondiente al distrito 01 de Coahuila, de inmediato solicite licencia para que su suplente, EVARISTO LENIN PÉREZ TALAMÁS —hijo del primero en mención— pueda asumir el cargo y quedarse desde el principio con el jugoso sueldo —más alto que el del propio presidente— y con todas las prestaciones, bonos y demás beneficio$$$ que implica ocupar una diputación federal.

Pero Brígido ya no es de los que se cuecen al primer hervor. Por méritos propios, se ganó el derecho a ocupar esa curul, y no lo hará representando a MORENA, sino como parte de la bancada del PT —que para efectos prácticos es lo mismo—.

A Lenin le están creciendo los enanos. Brígido no le quiere soltar la diputación para su “Juanito”, y EMILIO DE HOYOS no le quiere dar todas las posiciones que el expropietario de la UDC le está exigiendo….

MANOLO A DESARROLLO SOCIAL

Apúntelo de una vez, para que no se le olvide: una vez que MANOLO JIMÉNEZ concluya su exitosa administración como alcalde de Saltillo, el gobernador MIGUEL RIQUELME lo va a invitar a sumarse a su equipo de trabajo, como secretario de Desarrollo Social, lo cual le permitirá moverse por todo el estado, construyendo su proyecto desde una plataforma que le permitirá tener un acercamiento constante con todos los sectores de la sociedad.

En cuanto a PANCHO SARACHO, actual titular de esa secretaría, hay quienes lo ven como dirigente estatal del PRI, sobre todo ahora que RIGO FUENTES ya comenzará en unos días más su nueva encomienda como diputado federal…

DELEGADO EN TAMAULIPAS

Quien fuera delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila en el sexenio de Peña Nieto, FELIPE GONZÁLEZ ALANÍS, asumió este miércoles en Ciudad Victoria el cargo de delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, designado por el dirigente nacional del tricolor, ALITO MORENO.

Mucho éxito para Felipe, un hombre que se ha dedicado toda su vida a cultivar amistadas por donde quiera que va, y aquí en Saltillo no fue la excepción. Sin embargo, la misión que Alito le está encomendando en Tamaulipas, no luce nada sencillo. Después de los pésimos gobiernos de TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ —ambos ahora tras las rejas– el PAN se apoderó de las posiciones de gobierno en toda la entidad, borrando prácticamente al PRI del mapa.

¿HABRÁ NARCO ELECCIÓN?

Y es que ahora que ANDRÉS LÓPEZ se ha obsesionado en encarcelar al gobernador panista CABEZA DE VACA, su propio partido, MORENA, es el que se perfila claramente para ganar la gubernatura el próximo año, irónicamente, con un candidato emanado de las filas del PRI: el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hijo del exgobernador priista Américo Villarreal Guerra; y como segunda opción, los morenos tienen al delegado del gobierno federal en aquella entidad, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, cuñado del gobernador Cabeza de Vaca, pero peleado a muerte con éste.

En Tamaulipas, se especula que MORENA va a aplicar la misma fórmula que tan buen resultado le dio este año en Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán: una alianza de facto con la delincuencia organizada, tal como diversas fuerzas políticas denunciaron esta semana ante la OEA.

A fin de cuentas, a los delincuentes les ha venido como anillo al dedo la política de “abrazos y no balazos” instrumentada por LÓPEZ OBRADOR. Por eso, en Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán se esmeraron tanto en que ganaran los candidatos de MORENA, a cambio de recibir a nivel estatal el mismo trato benigno y generoso que AMLO les da desde el gobierno federal….

RESPIRA POR LA HERIDA

Dicen en Monclova que, luego de su derrota en la pasada elección, en la cual aspiraba a una diputación federal, el alcalde ALFRREDO PAREDES está despidiendo a todos los trabajadores del ayuntamiento a los que él considera como traidores por no haberlo apoyado durante la campaña.

Mal por Paredes, quien aparentemente sigue respirando por la herida; pero ojalá que a los despedidos los esté liquidando conforme a la ley, porque si no, le va a heredar un serio problema jurídico a su sucesor, el doctor MARIO DÁVILA DELGADO…

 APOCO YA LO PERDONARON 

Por enésima ocasión, en Estados Unidos pospusieron la audiencia para dictarle sentencia a JAVIER VILLARREAL, ex tesorero de Coahuila, quien permanece libre bajo fianza tras declararse culpable de lavado de dinero en aquel país. Tal parece que los güeros ya lo perdonaron, a cambio del dinero que les entregó, y de la información que les dio para que pudieran atrapar a JORGE TORRES LÓPEZ. La nueva audiencia se fijó para noviembre, pero júrelo usted que se la van a volver a aplazar….

 paco1533@gmail.com