Vulneró dignidad de jóvenes desorganización en proceso de vacunación: Comisión de Derechos Humanos

Tras el caos que se suscitó este martes en el proceso de vacunación contra la Covid-19, que dejó a miles de jóvenes de Saltillo y Arteaga sin la aplicación del activo por falta de dosis pese que incluso esperaron desde la noche de este lunes a las afueras de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila para su inoculación, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés, consideró que la falta de organización en esta jornada vulneró la dignidad de los asistentes.

«Más allá de que las autoridades estén generando un esquema de vulneración de derechos humanos pues al menos sí cuestionamos si ese tipo de organización no llega de alguna suerte a trastocar la dignidad de las personas que pretenden que les sea aplicada la vacuna», mencionó este martes en entrevista telefónica para EL HERALDO.

«Desafortunadamente no han sido claras las autoridades federales, quienes hacen en algunos casos llamados masivos a la población para ser vacunados. No existe una concordancia entre el llamamiento y el número de vacunas en existencia», profundizó.

En este sentido, exhortó a las autoridades del Gobierno Federal involucradas en el proceso de vacunación antiCovid a generar protocolos y una organización acertada para reanudar este ejercicio a la brevedad por el bien de la salud de los ciudadanos.

«Ya hemos señalado en otros momentos la falta de organización por parte de las autoridades federales que están implementando estos operativos de aplicación de la vacuna. Se presenta este descuido por parte de las autoridades federales que hicieron una convocatoria con un número escaso de vacunas». (OMAR SOTO / EL HERALDO)