Sedena da contrato al hijo de Bartlett por 31 millones de pesos

Foto: Presidencia

 Luego de ser sancionada por vender ventiladores a sobreprecio, la empresa Cyber Robotic Solutions propiedad de León Manuel Bartlett (hijo del actual Secretario de la CFE Manuel Bartlett) ganó un contrato con la Secretaria de la Defensa (Sedena) por 31 millones 135 mil 708 pesos para surtir materiales de cirugía robótica.

Según el portal de Latinus, la empresa fue inhabilitada por la Secretaria de la Función Pública (SFP) para no participar en licitaciones de contratos con el Gobierno durante 21 meses y una multa, esto después de la venta de 20 ventiladores usados a sobreprecio al IMSS para tratar a pacientes con Covid-19.

Sin embargo, la empresa promovió un juicio de nulidad en diciembre del 2020 contra esa medida, la cual ganó, permitiéndole a la empresa competir en futuras licitaciones gubernamentales.

Esto le permitió a Cyber Robotic ganar un contrato con la Sedena de 31 millones de pesos a pesar de que el proceso administrativo para conseguir la nulidad de la sanción impuesta por la SFP aún no termina.

Latinus también dio a conocer que la empresa de León Manuel Bartlett consiguió contratos con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, la Secretaría de Marina, el Hospital Juárez de México, el IMSS y el Hospital de Alta Especialidad del Bajío. (CON INFORMACIÓN DE LATINUS y EL UNIVERSAL)