Se enciende el pebetero: inician Juegos Paralímpicos Tokio 2020

 (Xinhua/Cheong Kam Ka) 

Este martes 24 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 desde el Estadio Olímpico de Tokio, la cual convirtió dicho estadio en un “Para-aeropuerto” ya que el espectáculo con el que se marcó el inicio de la justa olímpica mostró al mundo la historia de un avión que solo contaba con un ala y soñaba con volar, así que mientras el avión aterrizaba en el para-aeropuerto, atletas encendían el pebetero con lo que se dio por inaugurada la decimosexta edición de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los japoneses Kamiji Yui, Uchida Shunsuke y Morisaki Karin fueron los encargados de encender la llama Paralímpica dando por inauguradas las actividades deportivas que inician este miércoles y finalizan con la entrega de las últimas medallas el domingo 5 de septiembre, fecha de la ceremonia de clausura.

 (Xinhua/Hu Huhu) 

Un número récord de 4 mil 403 atletas de 162 delegaciones han sido confirmados para participar en 22 deportes en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La delegación mexicana conformada por 60 atletas fue liderada por la levantadora de peso o parapowerlifting Amalia Pérez quien lleva cinco medallas áureas en su haber y un reconocimiento internacional como la estrella más brillante de su disciplina.

(Xinhua/Zhang Cheng) 

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, estuvo entre los muy pocos espectadores invitados a la ceremonia de apertura.

Como la situación del coronavirus ha empeorado en Japón en las últimas semanas, los Juegos Paralímpicos también se celebrarán en términos generales sin espectadores, como ocurrió con los Juegos Olímpicos.

Cabe mencionar  que la bandera afgana desfiló en esta inauguración, donde las atletas Zakia Khudadadi (taekwondista) y el atleta Hossain Rasouli tenían previsto estar en Tokio en representación de Afganistán, pero no han podido hacerlo debido al cierre de los vuelos comerciales del aeropuerto de Kabul y a la compleja situación de seguridad en su país. La participación de estos dos atletas sería la primera intervención del país en los Juegos Paralímpicos. (CON INFORMACIÓN DE XINHUA)