Rinden homenaje a bombero de Saltillo fallecido por Covid-19

Este martes en la Estación Norte de Bomberos en Saltillo, se rindió un homenaje al bombero y comandante de esta corporación Gustavo Alonso Álvarez, quien la madrugada de este lunes falleció tras luchar durante una semana contra la Covid-19 en el Hospital Universitario de Saltillo.

En la sede de esta estación, ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche, se congregaron familiares, amigos y compañeros para dar el último adiós al elemento cuyo cuerpo fue cremado por lo que la urna con sus cenizas, acompañada de una fotografía, se colocó en un espacio de la Estación acondicionado para esta ceremonia.

«Un bombero que diariamente llegaba a sus guardias para dar todo por la ciudadanía, para dar todo por personas que no conocemos (…). Ese coraje de cada uno de ustedes que están aquí, lo reconocemos más que nunca. Reconocemos que también el personal que forma parte de las filas de nuestro departamento no ha dado un paso atrás en esta terrible contingencia que desgraciadamente nos arrebató un bombero», mencionó en su intervención el titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau, quien acudió en representación del alcalde de la capital coahuilense, Manolo Jiménez Salinas, se unió al reconocimiento colectivo hacia el finado.

«En nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas y de todo el Gobierno Municipal de Saltillo extiendo mi más sentido pésame a la señora Rosaura Elena Rodríguez Torres por la irreparable pérdida de nuestro compañero Gustavo Alonso Álvarez, compañero comprometido y entregado a su profesión y a su comunidad. Hago extensivo este pésame a sus pequeños hijos y a toda su familia», expresó.

Tras las guardias de honor por sus compañeros de las estaciones de Bomberos de la 1 a la 5 y el pase de lista en el que se mencionó por última vez el nombre del bombero, su viuda, Rosaura Elena Rodríguez Torres, agradeció el respeto y cariño manifestado por los presentes hacia su esposo, al tiempo que recibió de manera simbólica el uniforme que con orgullo portó en vida.

«La muerte de mi esposo, así como para mi familia, da la oportunidad de mejorar. Ustedes que están aquí eran su familia, desde que él me propuso hacer una vida juntos él me dijo ‘yo te amo, quiero pasar el resto de mi vida contigo, pero tienes que saber que si aceptas me tienes que compartir'», comentó.

«Yo no solo acepté compartirlo con ustedes, sino que gracias a él aprendí a amar este departamento, a amar a sus compañeros. Él extendió su familia de bomberos hacia nuestra casa». (OMAR SOTO / EL HERALDO)