No te pierdas la conferencia sobre Ramón López Velarde y Saturnino Herrán en la UA de C

 

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la conferencia “Ramón López Velarde y Saturnino Herrán: Una hermandad espinosamente entrañable” a cargo de Marco Antonio Campos y que se llevará a cabo el jueves 26 de agosto a las 18:00 horas en el vestíbulo del Ateneo Fuente.

La charla está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general, y se realiza en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Arteaga, institución conformada por grandes personalidades de la cultura, las ciencias y las humanidades, quienes comparten su conocimiento en distintos estados de la República.

Será impartida por el cronista, ensayista, narrador, poeta y traductor, Marco Antonio Campos, quien analizará la relación entre dos personajes imprescindibles para la cultura mexicana de la primera mitad del siglo XX: el poeta zacatecano, autor de “La suave patria”, Ramón López Velarde y el pintor originario de Aguascalientes, Saturnino Herrán, considerado como el precursor del muralismo en nuestro país.

El lazo fraternal que unió a López Velarde y Herrán se inició cuando ambos eran muy jóvenes en la ciudad de Aguascalientes; en su vida adulta, se reencontraron en la Ciudad de México, donde desarrollaron su amistad y respectivas obras en un ambiente marcado por la lucha armada, sin mecenazgos y, por tanto, en plena libertad.

No te pierdas esta actividad este próximo 26 de agosto a las 18:00 horas en el vestíbulo del Ateneo Fuente, ubicado en Bulevar Venustiano Carranza S/N Col. República Oriente en Saltillo, Coahuila; para más información, visita la página de Facebook de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural: “Dpc Uadec” o comunícate al (844) 410 23 62 y (844) 410 24 82.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza la UA de C para reactivar la actividad presencial artística y cultural universitaria de manera gradual, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, por ello, la actividad cuenta con cupo limitado y se recomienda a los asistentes utilizar en todo momento el cubrebocas. (EL HERALDO)