Mantiene Coahuila ritmo en generación de empleo

Coahuila ha recuperado mucho más de los empleos perdidos a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, con más del 110 por ciento de plazas que se han activado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El subsecretario de Empleo y Productividad, Marco Cantú, dijo que por el momento no existe la posibilidad de que se presente un déficit de mano de obra por las constantes inversiones que siguen llegando a la entidad.

Destacó que a la fecha a Coahuila han llegado 111 proyectos productivos con una inversión con 8 mil 600 millones de dólares, los que han permitido generar más del 110 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia.

Explicó que este es el resultado de la estabilidad y la paz laboral que distingue a Coahuila en el país, además de la seguridad pública que se tiene y la mano de obra mejor calificada de México, lo que también le ha permitido ser una entidad inclusiva y generadora de empleo.

Por lo que respecta a los nuevos contratos colectivos en las empresas, subrayó que esto es parte de una nueva normalidad laboral a la que habrá que adaptar, pero que Coahuila vive una realidad distinta al resto del país.

“Aquí en el estado todos los sectores de la población caminan de la mano con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para mantener un clima de paz y tranquilidad laboral que se envidia en muchas otras entidades, por medio del Pacto Coahuila de Reactivación Económica y Paz Laboral”, abundó.

Expuso que a la Subsecretaría a su cargo le corresponde seguir abonando a que sigan llegando empresas, por un lado, y por el otro a garantizarles que cuenten con el material humano que requiere para sus procesos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)