Legisladores del PRI ofrecen diálogo permanente, pero también exigen respeto a sus derechos como grupo parlamentario: Rubén Moreira

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, a la LXV Legislatura, Rubén Moreira Valdez, hizo un llamado a la prudencia de todos los grupos parlamentarios, para la integración de los órganos de la Cámara de Diputados, a fin de que se privilegie el diálogo y respeten los derechos de todos.

“Espero que reine la prudencia y podamos sentarnos a trabajar en los temas que requiere México; apelo al buen manejo político de todas y todos para llegar a consensos y acuerdos, a los ciudadanos no les gusta un México de confrontaciones”, expuso.

Al recordar que la elección de quien presida la Mesa Directiva requiere de las dos terceras partes de los votos, Moreira Valdez recalcó la importancia de reflexionar que, por el bien del país, es indispensable tener buenas prácticas legislativas y, agregó, sería una mala decisión que empezando la legislatura se pretenda imponer condiciones, en vez de tener voluntad para dialogar sobre todos los temas.

“Esa voluntad pasa por hacer una adecuada distribución de los órganos de gobierno de la Cámara y en caso de que no se lleve a cabo así, evidentemente tendremos que hacer un ejercicio de búsqueda de consenso”, remarcó el diputado de Coahuila.

Finalmente, expuso que el GPPRI ofrece un diálogo permanente, pero también hace un llamado a que se respeten los derechos de todas y todas, “no se trata de reclamar nada, sino de acceder a lo que nos corresponde”, y reiteró que la Cámara de Diputados demanda el diálogo, para trabajar en los temas que realmente importan a los mexicanos, que en las urnas mandataron una nación sin confrontaciones. (EL HERALDO)