Juez vincula a Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya a presunta red delictiva

(Xinhua/Francisco Cañedo)  

El juez de control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuente, ha encontrado elementos para señalar una presunta red delictiva entre el expresidente Enrique Peña Nieto y su ex secretario de gobernación Luis Videgaray, así como con el excandidato a la presidencia Ricardo Anaya.

El juez supo sobre la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la audiencia por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados realizada en abril, donde se desahogó que del 2013 al 2014 altos funcionarios del gobierno formaron una red delictiva dedicada a canalizar cerca de 100 millones de pesos para sobornar a legisladores para autorizar la reforma energética que Peña Nieto promovió.

Lo anterior forma parte de la indagatoria que se ha efectuado luego de la detención de Emilio Lozoya, quien ha señalado a altos funcionarios sobre los delitos que se cometieron en los mencionados casos Odebrecht y Agronitrogenados.

El pasado 22 de agosto Ricardo Anaya acusó al Gobierno Federal de persecución política, argumentando que ha modificado la declaración del señalamiento que Lozoya realizó en agosto de 2020 por lo que el excandidato panista anuncio un autoexilio. (CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS Y POLÍTICO.MX)