DE BUENA FUENTE

CAÓTICA VACUNACIÓN

Tremendo zafarrancho armaron jóvenes saltillenses que acudieron este martes a vacunarse contra el coronavirus en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga, luego de esperar durante horas y ser informados que el biológico se acabó.

La cancelación del programa de inmunización a personas de 18 a 29 años provocó el enojo de los asistentes, que reclamaron airadamente la falta de organización y de profesionalismo de los organizadores.

Ante el peligro de una reyerta, el delegado federal Reyes Flores Hurtado se presentó en el lugar con otra dotación de vacunas, que también fueron insuficientes, pero lograron calmar a los irritados jóvenes. Por poco la sangre llega al rio…

 

REACOMODOS

Alcaldes electos de extracción priista en distintas regiones de la entidad, y que se han reunido con el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez, filtraron que el posible destino del joven sarapero puede que sea  Desarrollo Social del estado.

Según los ediles, durante las amenas charlas sostenidas con actual alcalde saltillense, se puede entrever que continuarán en contacto, aunque este desde una oficina estatal, lo que les permitirá trabajar juntos.

El asunto es que con la posible llegada de Manolo a la secretaria de Bienestar Social, su actual titular, Francisco Saracho Navarro, será reubicado, y el único lugar disponible es el PRI estatal. Por ahí va la cosa…

 

LA GRAN DECISIÓN

En Monclova, el alcalde electo, Mario Dávila deshoja la margarita mientras piensa en el perfil idóneo para ocupar la gerencia de SIMAS.

El edil panista sabe que esa posición ha sido históricamente de Altos Hornos de México, y que regresarla a manos de la acerera, le puede representar al ayuntamiento grandes beneficios económicos y comunitarios de parte de la empresa.

Pero también tiene la presión del Grupo Industrial Monclova, que trae una propuesta interesante para ocupar la gerencia del organismo controlador del agua potable en Monclova.

Y por último, analiza la petición del actual edil Alfredo Paredes, que quiere heredarle a su pariente en la oficina principal de SIMAS.

El doctor es hombre pragmático, y sabe que su decisión tiene que tomarla en favor de la ciudadanía monclovense.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor