Comparte CISE de la UA de C libros y publicaciones electrónicas gratuitas

 

En el marco del 25 aniversario de la Maestría en Economía Regional, el Centro de Investigaciones Socioeconómicas (CISE) de la Universidad Autónoma de Coahuila, comparte más de 60 libros y publicaciones científicas en formato electrónico y gratuito, por medio de su portal web https://www.cise.uadec.mx/libros.html.

Las obras disponibles para toda la comunidad universitaria y público en general, son producto de la investigación y producción académica sobre economía y desarrollo regional, realizada en el CISE en los últimos seis años y en colaboración con otras instituciones educativas y centros de estudios.

Algunos de los libros publicados en el portal son: “Análisis de percepciones sobre la calidad del empleo en la región carbonífera de Coahuila” (2021) del investigador de la UA de C, Sergio Colin Castillo y la World Wildlife Fund (WWF), organización líder mundial en la conservación natural y animal.

También, “Empresarios de la industria semillera en México” publicado en 2020 y escrito por el director del CISE, Gilberto Aboites Manrique, donde presenta y analiza los casos de éxito corporativo de la primera semillera nacional “Semillas Ceres” y la empresa “Semillas Rica”.

Asimismo, se pueden descargar artículos científicos que fueron publicados en revistas indexadas como “Brecha salarial por género en México: Desde un enfoque regional, según su exposición a la apertura comercial 2005-2015” de la catedrática e investigadora de la Facultad de Economía y el CISE, Reyna Elizabeth Rodríguez Pérez.

De igual forma, “Desigualdad y justicia en la remuneración por género en México y la frontera norte”, escrito por el investigador de la máxima casa de estudios, Luis Gutiérrez Flores, en colaboración con investigadores de la Universidad Estatal de Sonora y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C, quienes analizan la desigualdad salarial en el país, desde el enfoque teórico de bienestar social.

Los libros y publicaciones pueden ser descargadas en formato PDF o visualizadas en línea, al momento de dar “clic” en el botón de “Descarga” en la página https://www.cise.uadec.mx/libros.html, no se requiere registro previo para acceder a las obras; para más información, visitar el Facebook: Centro de Investigaciones Socioeconómicas, enviar correo electrónico a la dirección cise@uadec.edu.mx, o llamar al teléfono: (844) 412 90 29. (EL HERALDO)