COMPARA atiende fugas en zona oriente de Ramos Arizpe 

Hasta cinco cuadrillas conformadas por trabajadores de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) acuden a distintas colonias de la zona oriente de esta ciudad atendiendo 15 reportes por fugas del vital líquido al día, informó el gerente de la compañía, Eduardo Valdés Cuellar, quien explicó que las atenciones por fugas han ido en aumento debido al estado en el que se encuentran las líneas de distribución, muchas de ellas con una antigüedad superior a los 35 años.

“En promedio atendemos 15 reportes de fugas de agua en la zona urbana, la mayoría en tomas domiciliarias. En este caso, en la Fidel Velázquez es una tubería con un diámetro de cuatro pulgadas con tubería de cemento, la cual es la original desde que se construyó la colonia hace más de 35 años y con la incorporación de nuevos volúmenes de agua pues va sufriendo el desgaste la tubería, lo que nos genera algunas fugas” explicó Valdés Cuellar.

Las cuadrillas han comenzado a atender los reportes frente al aeropuerto internacional ‘Plan de Guadalupe’ y la colonia Fidel Velázquez. En la zona centro, la colonia Valle Poniente, en Parajes Del Valle y el sector Analco se han atendido fugas entre los meses de junio y julio.

“En cada reparación procedemos a cerrar momentáneamente las válvulas para evitar un derrame mayor porque volumen de agua hay suficiente. Estamos abocados a la operación de las líneas de conducción y la red de distribución a las tomas domiciliarias con la atención diaria de acuerdo a los reportes de la ciudadanía” comentó. (EDUARDO SERNA)