ACONTECER

CAOS ABSOLUTO 

Peor no pudo haber salido el proceso de vacunación programado para este martes. Desde la noche del lunes el delegado del gobierno federal, REYES FLORES HURTADO, ya sabía que no contaba con las 7 mil dosis que supuestamente —según lo dieron a conocer sus propios colaboradores — estarían disponibles para aplicarse en Ciudad Universitaria, sino que solo contaba con poco más de 3 mil (vaya usted a saber que hicieron con las otras 4 mil).

Aún así, en lugar de informarle a la gente, optó por subir uno de sus videítos que tanto le gustan a las redes, diciendo que solo habría vacunación en el módulo peatonal, y solo para aquellos cuyo apellido comenzara con las letras de la S a la Z.

Pero para esas horas de la noche del lunes, ya había cientos de jóvenes formados, tanto en la fila vehicular como en la fila peatonal, los cuales pasaron toda la noche esperando a que llegaran las vacunas. Por la mañana, ya con los ánimos caldeados, comenzó el caos cuando un grupo de jóvenes rompió las ventanas para ingresar por la fuerza a la Ciudad Universitaria, lo cual pudo haber derivado en un problema mayúsculo, que por fortuna no ocurrió.

VACUNAS EN LO OSCURITO

Tuvo que intervenir la Guardia Nacional para intentar contener los ánimos y evitar que el problema, provocado por la incompetencia de Reyes, llegara a mayores.

¿Y que hizo Reyes? Ordenó que se cancelara la vacunación, pero horas después, y ante la presión de los jóvenes, cambió de opinión y aceptó aplicar las 3 mil dosis disponibles, pero eso sí, advirtiéndoles a los pocos afortunados que no dijeran nada y que no publicaran nada en sus redes sociales, para que no se dieran cuenta los que se habían quedado sin vacunar.

En total se aplicaron poco más de 95 mil vacunas en Saltillo, pero los cálculos más conservadores señalan que al menos 40 mil saltillenses de entre 18 y 29 años se quedaron sin vacunar, aunque otros aseguran que son más de 80 mil. Y ahora la pregunta es: ¿Cuándo llegarán más vacunas? Sólo Reyes lo sabe….

 SALTILLENSE CON COLOSIO

El saltillense ADÁN ARIZPE MONTAÑO, ex director de Fomento Económico en el ayuntamiento de Ramos Arizpe durante la administración de RAMÓN OCEGUERA, fungirá como segundo regidor en el Ayuntamiento de Monterrey que a partir de unas semanas más encabezará LUÍS DONALDO COLOSIO.

Adán es hijo de aquel legendario comandante General de la Policía Federal de Caminos, Antonio Arizpe Mireles, quien encabezara esa corporación en el sexenio de Ernesto Zedillo. Pero es, además, por méritos propios, un funcionario serio, formal y eficiente, tal como lo demostró a su paso por el servicio público en Ramos Arizpe, por lo que seguramente habrá de protagonizar un destacado papel en el próximo cabildo de Monterrey. Enhorabuena.

LOS NEGOCIOS DE BARTLETT

Dicen que no son iguales, y tienen razón, son peores. A LEÓN MANUEL BARTLETT, hijito consentido de MANUEL BARTLETT, al mismo que sancionaron por venderle ventiladores con sobreprecio al IMSS, la SEDENA le acaba de otorgar un contrato por 31 millones de pesos para surtir materiales de cirugía robótica, de acuerdo con una investigación del portal Latinus.

Cyber Robotic se llama la empresa en la que el hijito de Bartlett, uno de los dinosaurios consentidos de la 4T, se está enriqueciendo a manos llenas, sin importar que lo haga vendiendo artículos a precios inflados, como lo hizo con el IMSS. Lo bueno es que ellos son diferentes…sí como no…

GUADIANA A ZACATECAS

Luego de su fracaso como candidato a la alcaldía de Saltillo, cualquiera podría decir que ARMANDO GUADIANA se perfila ahora para buscar la de Zacatecas, en dónde guarda una gran amistad con el exgobernador RICARDO MONREAL y con el hermano de este, el gobernador electo DAVID MONREAL.

Por lo pronto, para abrir boca e ir calentando el ambiente, este martes el bigotón senador anunció la celebración en la capital zacatecana de una corrida de toros para celebrar la toma de protesta del menor de los Monreal, y de paso irse posicionando en el ánimo de este, tanto por los negocios millonarios que tiene el coahuilense en aquella entidad, así como por sus pretendidas nuevas aspiraciones de convertirse en alcalde, aunque sea en otro estado al que lo vio nacer….

¿LA LIBRÓ EL NIÑO AZUL?

Entre los acusados de haber recibido sobornos por parte de EMILIO LOZOYA para aprobar la reforma energética de Peña Nieto, además de RICARDO ANAYA y los ex senadores y actuales Gobernadores de Querétaro, FRANCISCO DOMÍNGUEZ, y de Tamaulipas, FRANCISCO CABEZA DE VACA, estaría también el ex senador LUÍS FERNANDO SALAZAR, pero, a diferencia de los otros tres, el Niño Azul fue suficientemente astuto para bajarse del barco antes de que se hundiera, y sumarse justo a tiempo a las filas de la 4T, salvando así su pellejo…Y es que para el Ya Sabes Quién, todos los políticos son corruptos, salvo los que militan en MORENA…por eso el Niño Azul prefirió decir aquí corrió, que aquí quedó, aunque en el PAN lo tengan catalogado como traidor…

 paco1533@gmail.com

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor