Se agotaron las vacunas, no hubo para todos

¡Solo quedan 7 mil 380 dosis para jóvenes de Saltillo! Este martes únicamente operará el centro de vacunación peatonal de Ciudad Universitaria

Personal de la Delegación en Coahuila del Gobierno Federal informó que este martes únicamente operará el centro de vacunación peatonal de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) para la aplicación de 7 mil 380 dosis jóvenes de 18 a 29 años de Saltillo y Arteaga, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Además, alrededor de las 10:30 de la noche, el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, anunció que únicamente vacunarían a los jóvenes cuyos apellidos inicien con las letras de las S a la Z, y no a los otros que regresaron este domingo y lunes.

En este sentido, se dio a conocer que hasta este lunes se han aplicado 87 mil 320 vacunas de las 94 mil 700 contempladas para este sector de la población pese a que tan solo en Saltillo habría más de 180 mil ciudadanos en este rango de edad.

Por lo anterior, trascendió que este lunes el delegado en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, solicitó a la Secretaría de Salud a nivel nacional que se envíe a Saltillo más dosis. Sin embargo, no hay fecha para su arribo.

SIN VACUNAS

Pese a que se había contemplado que la jornada de vacunación contra la Covid-19 para ciudadanos de Saltillo y Arteaga de 18 a 29 años se realizaría este lunes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, la insuficiencia en dosis del biológico derivó en que concluyera alrededor de las 10:00 de la mañana en el módulo peatonal de Canacintra y el vehicular de Hacienda El Mimbre en la capital coahuilense.

Asimismo, en el híbrido de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en Arteaga se aplicaron vacunas hasta alrededor de las 3:00 de la tarde por falta de dosis para continuar con la inoculación.

Al respecto, José Luis García de la Peña, responsable de la vacunación antiCovid en Saltillo, indicó que el desajuste en el proceso de esta fecha se debió a que en este domingo se utilizaron 4 mil de las 20 mil dosis contempladas para este lunes a raíz de la alta demanda que se presentó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)