Pide Manolo más vacunas para Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas se pronunció por el envío a Saltillo de más dosis de la vacuna contra el COVID-19, a fin de continuar el proceso de inmunización que actualmente se realiza entre los jóvenes de 18 a 29 años, y también de aplicar los refuerzos que están pendientes para la población de otras edades.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de darse a conocer que solo quedan 7 mil 380 vacunas para ser aplicadas este martes, último día de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años, en el punto de vacunación de la Ciudad Universitaria de Arteaga.

Manolo Jiménez dijo que la vacunación es fundamental para reducir el número de contagios y hospitalizaciones entre la población, por lo que es necesario contar cuanto antes con nuevas dosis de la vacuna anticovid, a la vez que destacó la gran asistencia de jóvenes a los puntos de vacunación ubicados en Saltillo y Arteaga.

«Dentro de todo afortunadamente hubo una buena respuesta por parte de los jóvenes que acudieron a vacunarse, van a ser arriba de 70 mil vacunas las que se aplicaron y ojalá muy pronto puedan gestionar más vacunas, por ahí estuvo el municipio en lo que fue El Mimbre, y estamos listos para coadyuvar y apoyar en todo lo que sea necesario para agilizar esta vacunación, con la que ya se cubre una buena parte de los 18 a 29, pero hace falta más, más la segunda dosis de las otras edades, es muy importante contar con las dosis completas», dijo el alcalde.

«Vimos que hubo mucha asistencia, mucho movimiento, al parecer en todos los módulos se acabaron las vacunas, y en ese sentido invitamos a la población a que se siga vacunando porque está es una herramienta fundamental para el combate contra el COVID-19 y para disminuir el número de pacientes que tenemos en los hospitales», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)