No cuentan 24 mil saltillenses con credencial INE actualizada

Llaman a realizar trámite

Al reportar que el 2 de agosto de este 2021 las credenciales para votar expedidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) con vigencia del 2019 y 2020 se dieron de baja del registro oficial de este organismo, Cynthia Esquivel Monreal, vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 04, señaló que en Saltillo habitan alrededor de 24 mil ciudadanos sin este documento actualizado.

Por lo anterior, exhortó a quienes tengan este trámite pendiente a agendar su cita de atención, de lunes a viernes, en módulos INE instalados en la capital coahuilense por medio de la página www.ine.mx o en el teléfono 800 433 2000 a efecto de renovar su identificación INE.

«A partir del 2 de agosto fueron excluidos estos registros de credenciales19 y 20. La credencial tiene una vigencia de 10 años. Es importante para que se identifiquen, para que hagan sus trámites y para que tengan su registro en regla y vigente», dijo este lunes a EL HERALDO.

«También tenemos el criterio de atención a grupos especiales que son adultos mayores, embarazadas o con alguna discapacidad, a quienes estamos atendiendo tengan o no la cita», profundizó.

Respecto a la documentación necesaria para este trámite puntualizó que es necesario mostrar acta de nacimiento original, comprobante original de domicilio con menos de tres meses de expedición e identificación oficial con fotografía.

«A falta de alguna identificación o a falta del comprobante de domicilio pueden hacerse acompañar de dos testigos que suplirían alguno de estos documentos. Estos testigos deben conocerlos, deben acreditar su credencial vigente y con domicilio del mismo municipio de donde vayan a registrarse», concluyó.

MÓDULOS Y HORARIOS DE ATENCIÓN

+ Reforma: Paseo de la Reforma 1482-2, colonia Provivienda. Horario: 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

+ Soriana San Isidro: Bulevar Venustiano Carranza 4826, esquina con Bulevar Nazario Ortiz Garza, colonia Doctores. Horario: 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y a partir del primero de septiembre de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

+ Junta Local Ejecutiva: Calle Eje N 195, Nuevo Centro Metropolitano. Horario: 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

+ Centro: Allende 701, Zona Centro. Horario: 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

+ Junta Distrital Ejecutiva: Abasolo Norte 276, Zona Centro. Horario: 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. (OMAR SOTO / EL HERALDO)