LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de revire, el presidente responde a las acusaciones de Ricardo Anaya mostrando denuncias mediáticas que obran en su contra desde la campaña presidencial; a estas agregó los presuntos dichos de Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, quien denunció a varios legisladores por supuestamente recibir dinero para aprobar la reforma energética. «… ¿Yo qué tengo que ver con el citatorio? El citatorio es de la Fiscalía, del juez, del Poder Judicial… No tengo nada que ver…»

Asimismo, minimizó la denuncia que amenazaron con interponer los dirigentes del PRI, PAN y PRD ante la OEA por la supuesta intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones. “Todos tienen derecho a asistir a cualquier organismo internacional… Los entiendo, están muy desesperados porque se unieron y pensaron que con dinero, con el apoyo de los medios de comunicación, iban a arrasar en la pasada elección, pero el pueblo de México es mucha pieza…querían la mayoría en el congreso.” Dejó en claro que este organismo ya presentó una certificación sobre las elecciones y no hizo ninguna observación al respecto.

Lamentó que el Huracán Grace afectara a diversas comunidades de Veracruz, anunció que hubo varios decesos y que mañana viajará a esa entidad para supervisar el plan de emergencia y apoyo. “Se dañaron muchas líneas de electricidad, la CFE ya está trabajando, hubo afectaciones también en Puebla…”

Informó que hubo un muerto, desaparecidos y heridos en una de las plataformas de PEMEX en Campeche luego de que se registrara una explosión el fin de semana aunque no dio mayor explicación de lo sucedido.

A través de la PROFECO, comentó que por tres semanas se ha cumplido con los precios regulados del gas LP, presentó a las 10 compañías amigas del pueblo que dan precios baratos y también las que menos apoyan a la gente. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)