GPPAN expresa su solidaridad con Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya ante ataques del presidente

Foto: Página de facebook Josefina Vázquez Mota

Condenan senadoras y senadores del PAN el uso político de la justicia

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República expresó su solidaridad con su compañera de bancada, Josefina Vázquez Mota, y con el ex candidato presidencial del partido, Ricardo Anaya Cortés, ante los ataques del presidente López Obrador que desnudan “el autoritarismo en toda su expresión”.

Las senadoras y los senadores de Acción Nacional sostuvieron que la persecución a los opositores es una característica de los regímenes dictatoriales y expresaron su falta de confianza en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estamos viviendo el autoritarismo en toda su expresión. Este Gobierno persigue a Ricardo Anaya porque ha señalado los fracasos de López Obrador”, indicaron, al tiempo que refrendaron su solidaridad y apoyo a la senadora Josefina Vázquez Mota, quien por tercera vez ha sido objeto de ataques por parte del presidente desde la mañanera.

“Hoy es Anaya, pero mañana puede ser cualquiera que se atreva a criticar o señalar los múltiples errores de este gobierno”, alertaron.

Afirmaron que detrás de esta persecución no hay pruebas, solo los dichos de Lozoya, un delincuente que está disfrutando de la libertad cómodamente desde su casa.

Ha sido evidente la actuación parcial de la FGR: hemos presentado diversas denuncias por actos presumiblemente de corrupción de miembros de Morena, y ahí no hace nada, acusaron.

“Lo que hoy presenciamos es doblemente grave; primero, por la perversidad de recurrir a la politización de la justicia para golpear a los opositores y, segundo, porque quiere distraernos mientras el país se le cae a pedazos”, sostuvieron.

Todo es un desastre: inseguridad, desempleo, pobreza, alza de precios, desabasto de medicinas, contagios y fallecimientos por Covid sin freno, señalaron.

“Exigimos una vez más, presidente: dedíquese a trabajar, a resolver los múltiples problemas del país. Hay decenas de miles de afectados por el huracán Grace, hay millones de personas que no tienen para comer, hay miles que esperan un tratamiento médico”, remataron. (EL HERALDO)