Fallece la primera actriz Rosita Quintana

Foto: Twitter @andactores

 Rosita Quintana, destacada actriz de la época de oro del cine mexicano, falleció este lunes 23 de agosto en un hospital de la Ciudad de México, por complicaciones derivadas de una infección en la garganta y una operación en la tiroides donde se le detectó un tumor de tipo benigno.

La primera actriz que compartió papeles en películas con Tin Tan, Jorge Negrete y otros grandes del cine nacional, ingreso al hospital en julio luego de presentar molestias en la garganta, tras diagnosticarle una infección en dicha área, se le encontró un pequeño tumor en la tiroides el cual fue removido, la actriz de 96 años se encontraba en recuperación desde entonces.

Rosita Quintana, de nacionalidad argentina y cuyo nombre verdadero era Trinidad Rosa Quintana Muñoz fue invitada a trabajar en México en 1947 luego de que el actor y cantante Jorge Negrete la apadrinara al descubrirla en una gira que realizo el charro por Argentina.

Algunas de las más destacadas películas en las que participo fueron: Calabacitas Tiernas (1949), Soy Charro de Levita (1949), No me defiendas Compadre (1949) y Club Eutanasia (2005). También participo en telenovelas como: Abrázame Muy Fuerte (2000), La Intrusa (1987) y La Dueña (1995). (CON INFORMACIÓN DE LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)