Estos son los deportes en los que participará México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

(Xinhua/Bernardette Gómez) (bg) (oa) (ra) (da)

Tokio.- Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya están a la vuelta de la esquina al celebrarse a partir del 24 de agosto al 5 de septiembre, en los cuales México estará participando con una delegación de 60 atletas.

De acuerdo con El Financiero, para esta justa veraniega, 29 mujeres y 31 hombres participarán en 11 deportes en los cuales buscarán alcanzar la gloria del olimpo y poner el nombre de México en lo más alto del podio.

Tras obtener 6 medallas de oro, 4 de plata y 11 de bronce en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, la delegación mexicana buscará superar lo obtenido hace cinco años cuando culminaron en el lugar 29 del medallero.

Aunado a ello, en Tokio 2020 los atletas mexicanos tratarán de conseguir alcanzar la presea número 300 en la historia del deporte paralímpico nacional, ya que actualmente se cuentan con 289 medallas, de las cuales 97 son de oro, 90 de plata y 102 de bronce.

Para esta edición de la justa veraniega, México viaja a Japón con 24 representantes en atletismo, 18 nadadores, cuatro en powerlifting, tres para taekwondo y tenis de mesa.

Aunado a ello, la delegación azteca tendrá dos atletas en judo y tiro con arco, mientras que, para los deportes de ecuestre, triatlón, remo y boccia, solo se contará con un representante. (EL FINANCIERO)