Estados Unidos da aprobación plena a la vacuna Pfizer

(Xinhua/BioNTech)

 La Administración de Alimentos y Medicamentos, (Food and Drugs Administration FDA) oficina gubernamental estadounidense responsable de proteger la salud pública garantizando la seguridad, eficacia y seguridad de los medicamentos humanos y veterinarios, anunció este lunes 23 de agosto la aprobación total de la vacuna contra el coronavirus Pfizer.

Con esto la vacuna fabricada por los laboratorios BioNTech se convierte en la primera vacuna de la gran gama que existe estos días en el mercado en salir de la categoría de “Uso de Emergencia” en las que se encuentran las demás.

“El público puede estar muy seguro de que esta vacuna cumple con los altos estándares de inocuidad, eficacia y calidad de fabricación que la FDA exige de un producto aprobado”, dijo la comisionada en funciones de dicha agencia, Janet Woodcock,

Por otra parte, el director general de la farmacéutica, Albert Bourla, dijo en un comunicado que esperaba que la decisión “ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas”.

El presidente Joe Biden anunció en su cuenta oficial de Twitter la mencionada aprobación e instó a sus ciudadanos a que se inoculen: La FDA ha aprobado oficialmente la vacuna Pfizer Covid-19. Si bien las tres vacunas Covid han cumplido con los estrictos estándares de la FDA para uso de emergencia, esta aprobación de la FDA debe brindar una mayor confianza en que esta vacuna es segura y efectiva. Si aún no está vacunado, ahora es el momento” señaló.

La vacuna se ha administrado a cerca de 200 millones de personas en Estados Unidos desde que se autorizó su uso de emergencia, este mes en algunos lugares del vecino país, se piden certificados de vacunación para ingresar, el presidente Biden ha exigido a los trabajadores gubernamentales certificados de vacunación y pruebas constantes que constaten esto. (EL HERALDO)