Dispondrá Hospital Universitario de terapias respiratorias por Covid-19

 

El director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés Hernández, adelantó que a partir de principios de septiembre este nosocomio ofrecerá terapias respiratorias y de rehabilitación pulmonar para pacientes recuperados de Covid-19.

En este sentido, señaló que el costo de cada sesión oscilará entre los $480.00 y $520.00 pesos, siendo necesario agendar cita al 844 -411 -30 -00 para valoración médica previa.

“Por turno podremos atender seis pacientes porque es un proceso que lleva su tiempo. Hay que recordar que en virtud de que es un tema respiratorio debemos tener todas las precauciones como sanitización del área. Para arrancar estaríamos en un número factible y con el cual pudiéramos ofrecer un muy buen servicio. Si fuera necesario más adelante extenderlo, veríamos la posibilidad”, mencionó este lunes en entrevista con medios.

En relación a la atención de pacientes Covid en el Universitario, dijo que hasta este lunes cuenta con 10 camas para brindar servicio a casos positivos de las cuales cuatro están siendo ocupadas.

Por último, previó que a partir de la próxima semana el número de contagios de este virus vaya en descenso en Coahuila. Sin embargo, enfatizó que esta no es causa para relajar las medidas sanitarias contra este mal por lo que exhortó a la comunidad en general a respetar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. (OMAR SOTO / EL HERALDO)