Dejan sin vacunas a trabajadores de Saltillo y Ramos Arizpe

 Cancelan la vacunación programada en las empresas para este lunes y martes; no hay suficientes dosis

De forma imprevista, la delegación del gobierno federal en Coahuila decidió cancelar unilateralmente el proceso de vacunación que se tenía programado para los empleados de 18 a 29 años en las empresas ubicadas en Saltillo y Ramos Arizpe.

Originalmente, se les había pedido a las empresas Daimler Derramadero, General Motors Ramos Arizpe y Turk México, ubicada en el parque Server en Arteaga, que citaran y tuvieran listos a sus trabajadores para ser vacunados este lunes 23 y martes 24 de agosto.

Las empresas efectuaron todos los preparativos, los cuales implicaron una importante erogación de recursos para tener lista toda la logística, incluyendo la renta de toldos, mesas, sillas, ambulancias y el transporte para llevar a sus trabajadores hasta el lugar dónde habrían de ser inoculados.

Sin embargo, por la mañana de este lunes se les informó que, por decisión de la delegación del gobierno federal, y en virtud de que no había suficientes dosis para vacunar a todos los que pertenecen al grupo de personas de entre 18 a 29 años, se pospuso el proceso de vacunación hasta nuevo aviso, sin fijar una fecha probable para su reanudación.

Cabe señalar que las 94 mil 700 dosis de Aztra Zeneca que se recibieron en Saltillo la semana pasada son insuficientes para este segmento de la población, ya que se calcula que, tan solo en Saltillo, habría más de 180 mil personas en ese rango de edad, a los que habría que sumar los de Ramos Arizpe y Arteaga. (EL HERALDO)