DE BUENA FUENTE

A CLASES

Este lunes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió el evento de regresos a clases en Coahuila, en la escuela Primaria Federal Ignacio Allende, de Saltillo.

Riquelme Solís anunció que era un día histórico para el sistema educativo de Coahuila, y un gran reto para sociedad y gobierno al reiniciar las clases presenciales.

El mandatario estatal llamó a padres de familia y maestros, a redoblar esfuerzos para cumplir con los protocolos de salud, para mantener los planteles escolares libres del Covid 19.

 

PIROPOS

Contrario a lo que muchos piensan, el senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, no ve con malos ojos al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

El representante morenista reconoció que Manolo Jiménez, a pesar de su juventud, ha hecho un buen trabajo  en la capital estatal.

“Es un buen alcalde, gente de trabajo, joven y bueno, y posiblemente sea candidato al gobierno de Coahuila”, expuso.

En cuanto al presidente municipal electo de Saltillo, Chema Frausto, dijo estar dispuesto a trabajar con este, para bajar recursos y presupuesto federal para obras.

“Espero que el nuevo alcalde de Saltillo tenga éxito, que sea un buen alcalde, y que aquí en el Senado puede contar conmigo para conseguir beneficios en favor de la capital coahuilteca” destacó.

El integrante de la Cuarta Transformación,  en esta ocasión lanzó una puente de plata a sus adversarios políticos, lo que es verdaderamente de extrañar. Tal vez andaba de buen humor…

 

A LA RADIO

Tras su trágico regreso a la vida política de Piedras Negras, que coincidió con la perdida de la vida de familiares, colaboradores y amigos, el alcalde nigropetense Claudio Bres  regresará a la radiodifusión.

Al menos es lo que afirman  personas cercanas al edil morenista, que se retira contento de la vida política, luego de lograr la magnífica modernización de la ciudad, pero triste porque en sus tres etapas como alcalde, su administración se ha visto marcada por la tragedia.

Claudio es dueño de la exitosa estación radiofónica La Rancherita del Aire, en la que figura también como conductor principal del noticiero estelar matutino.

Bres Garza intentó reelegirse al frente de la comuna, pero la ciudadanía votó en favor del Partido Revolucionario Institucional.

De ser verídico el rumor, Claudio Bres se puede retirar en paz y con el orgullo de transformar una típica población fronteriza,  en una moderna ciudad.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor