Dan último adiós al «Padre Gofo»  

“Su proyección fue una chispa que encendió el corazón de muchas personas”, señala obispo Hilario

La tarde de este lunes en una misa realizada en la Catedral de Santiago en Saltillo, amigos, familiares y comunidad religiosa dieron el último adiós a Adolfo Huerta Alemán, conocido popularmente como el «Padre Gofo», quien falleció este domingo a causa de un edema agudo de pulmón como secuela de la Covid-19.

Su cuerpo fue cremado por lo que la urna con sus cenizas, acompañada de algunos retratos fotográficos y el casco que solía usar a bordo de su motocicleta, fue colocada en el altar de la Catedral.

«Me tocó coincidir, convivir e iniciar una relación de amistad sacerdotal con el ‘Padre Gofo’. Su imagen, su lenguaje, su proyección fue una chispa que encendió el corazón de muchas personas. Más allá del estilo, más allá de lo controversial, yo descubro en el ‘Padre Gofo’ este deseo de despertar la presencia de Dios en toda persona», dijo el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, quien encabezó la misa en memoria del sacerdote aficionado a la cultura del rock y que gustaba de usar el cabello largo.

«Puede ser una personalidad el ‘Padre Gofo’ obstinada, tenaz, tal vez en algunas situaciones alguien pudiera calificarlo de terco, pero creo que, en esa búsqueda de Dios, en ese deseo de verdad, en ese deseo de expresar la fidelidad de las cosas, ahí está este valor y esta fortaleza. Este es nuestro último adiós», profundizó.

Por su parte, el obispo emérito de esta Diócesis, Raúl Vera López, de quien el finado recibió la ordenación como presbítero en enero del 2007, mencionó que «era una persona que pensaba poco en sí mismo. Era una persona muy sencilla. Muchas veces dialogamos, siempre encontré a la persona sencilla, sin pretensiones, muy atenta a escuchar, pero también quien hablaba desde dentro de sus convicciones profundas».

SU PARTIDA

Fue a las 4:41 de la tarde de este domingo cuando el «Padre Gofo» partió de este mundo tras 10 años de padecer diabetes e hipertensión y un año de una enfermedad renal crónica.

Al abandonar este sábado el hospital privado en el que fue atendido por estas complicaciones sumadas a su contagio de Covid y luego de la mejoría en su estado de salud fue llevado a la Casa del Sacerdote.

Sin embargo, por medio de una publicación en Facebook, la Diócesis de Saltillo anunció el fallecimiento del religioso de 43 años a quien en mayo del 2014 se nombró rector del Templo de Nuestra Señora del Refugio de la colonia Landín de Saltillo y en marzo del 2016 párroco de su Rectoría. (OMAR SOTO / EL HERALDO)