Coahuila avanza como un gran destino de reuniones; es sede del congreso nacional de AMEREF

Torreón.- Coahuila se fortalece como un gran destino de reuniones al ser sede del Séptimo Congreso Nacional de AMEREF 2021, y recibir a representantes de recintos feriales de todo el País y del extranjero.

El Centro de Convenciones de Torreón (CCT) es el escenario donde se desarrolla este encuentro del 22 al 24 de agosto, y que hoy fue inaugurado por la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al evento asistieron Harold Sanders, presidente de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF); Alejandro Ramírez Tabche, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR); Brad Mayne, presidente & CEO de la International Association of Venue Managment (IAVM); Juan Gabriel Tamez Ramírez, director de Expo Guadalajara y vice presidente de Educación de AMEREF, y Lorena Safa Serrato, directora del CCT, entre otros.

En su mensaje, la titular de SECTUR Coahuila señaló que nuestra entidad es un destino emergente para este segmento.

“Actualmente estamos en una ruta de crecimiento en este rubro, contamos con la infraestructura y adecuada conectividad, por lo que nos hemos tomado esta labor muy en serio”, expresó.

Desde hace algunos años, recordó, en Coahuila el Turismo de Reuniones ha marcado una directriz hacia un nicho de mercado que impulsa el desarrollo del sector, actividad que se ha visto fortalecida en la Región Laguna con la construcción del Centro de Convenciones de Torreón, recinto que forma parte de la AMEREF.

“Pese a la pandemia, con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y el trabajo de las OCV’s, nuestro Estado ha obtenido todas las sedes nacionales e internacionales de las principales asociaciones y organismos empresariales que integran la cadena de valor de México, como la CANIRAC, CANACO, COPARMEX, AMAV, ANTOMEX y  AMEREF”, subrayó Ramos Ramos.

“En 2021”, agregó, “logramos ser elegidos como sede para el Mundial de Pádel y, por segundo año consecutivo seremos Meta Final de la Gran Carrera Panamericana.

“Todos estos eventos se lograron gracias a la percepción positiva de Coahuila como un destino seguro y con la calidad óptima para la realización de eventos de carácter nacional e internacional, que además de dejar una derrama económica proporcionan amplia proyección”, manifestó la secretaria de Turismo.

La AMEREF tiene como objetivo impulsar, promover y desarrollar recintos feriales, congresos, convenciones, ferias, exposiciones y todo tipo de eventos colectivos en el País.

Con este Congreso, se busca profesionalizar al sector y fortalecer la relación de negocios entre los recintos y sus aliados.

El Congreso contempla actividades como el Taller de Postulaciones para Congresos Nacionales e Internacionales; el Panel Magistral «La importancia del trabajo conjunto de Recintos y OCVs», de secretarios de Turismo y en el que participó la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos; conferencias magistrales de especialistas internacionales y paneles de expertos. (EL HERALDO)