Chema Morales acude a entregar el programa escuelas al 50

En el regreso a clases

En Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla acudió a la escuela secundaria No. 1 Rubén Humberto Moreira Valdés, acompañado del secretario de desarrollo social, Tomas Gutiérrez Merino, la directora de educación municipal, María Adelaida Gutiérrez Romo, la regidora de la comisión de educación, María Guadalupe López Villarreal y de las directoras de ambos turnos del centro educativo, Elida Idalia Castro Vázquez y Azucena Gaona Gutiérrez en este retorno a clases.

“Uno de los principales retos que se tenía por la pandemia, el día de hoy se da inicio, por eso es importante estar aquí haciendo entrega del programa escuelas al 50, entregamos lo que ustedes solicitaron, en el tema del lavamanos automático, lo hacemos siempre comprometidos con la educación de sus hijos”, comentó el alcalde.

En Ramos Arizpe iniciaron clases más de 25 mil alumnos de educación básica de los cuales solo 3 mil 340 alumnos entran en la modalidad presencial híbrida en 12 planteles: dos jardines de niños, María Agustina Tristán y el Francisco Padilla González; la primaria Miguel Ramos Arizpe; dos primarias Rurales: la Niños Héroes en Mesón del Norte y la escuela Martin Luis Guzmán en San Gregorio; cuatro secundarias urbanas: Sec. Tec. Ramos Arizpe, Carlos Alberto Madrazo Becerra, Rubén Humberto Moreira Valdés y Sec. Tec. 97 Manuel H. Gil Vara en ambos turnos; y tres Secundarias Rurales, ubicadas en Cañada Ancha, Higueras y Plan de Guadalupe.

Todas estas escuelas a excepción de la Primaria Miguel Ramos Arizpe, estuvieron en la modalidad piloto en los meses de mayo y junio en el cierre del pasado ciclo escolar.

A través del programa “Escuelas al 50” el gobierno municipal otorgó a esta institución en ambos turnos, dos lavamanos automáticos de acero inoxidable, una laptop, material deportivo y material de limpieza para el cuidado de la salud, beneficiando a un total de 800 alumnos, con esta entrega suman ya, 62 planteles educativos beneficiados.

Además, brindaron el apoyo para la limpieza en áreas verdes, limpieza de tinacos y mano de obra en pintura, revisión de tuberías, supervisión eléctrica, para que las instalaciones estuvieran en las mejores condiciones para el regreso a clases de los alumnos.

Morales Padilla se despidió de los alumnos pidiéndoles ser muy cuidadosos, en este momento crítico de la pandemia, les recordó la importancia del uso obligatorio de cubre bocas y el lavado de manos, y la importancia de seguir los protocolos indicados por la secretaria de educación y la secretaria de salud. (ACONTECER)