Aplicarán en Ramos pruebas de antígeno en lugar de las PCR 

El director del DIF Municipal en Ramos Arizpe, Jorge Gutiérrez Padilla, informó que en próximos días se cambiará el método para detectar el virus que origina el Covid-19, siendo ahora la prueba de antígeno la que se utilizará.

Por el momento, se continúa aplicando la tipo PCR usada desde el principio de la pandemia. Dicho cambio, aclaró el director, fue notificado por la Secretaría de Salud al ayuntamiento, con la finalidad de obtener en el menor tiempo posible los resultados de las pruebas sin perder la efectividad.

Estas pruebas, también conocidas como pruebas rápidas de antígeno, son empleadas con muestras nasofaríngeas y se utilizan para detectar moléculas específicas del virus causante del Covid-19, las cuales están presentes cuando existe una infección activa, es decir, cuando la persona está enferma en ese momento.

Ante este cambio, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8 capacitará esta semana a trabajadores de la dirección de Salud municipal para la aplicación de las pruebas.

Gutiérrez Padilla aclaró que se reducirá a 15 pruebas diarias previamente agendadas por medio del call center llamando al 844-180-1000 ext.1106 en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)

 

“POR MEDIO DE UN oficio que nos hizo llegar la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 8 de Saltillo nos informaron que está próximo el cambio de pruebas, no solo en Ramos sino también en todo el estado  y para ello cambiaremos de estar aplicando las tipo PCR a pruebas rápidas de antígeno” explicó Gutiérrez Padilla