Trabaja instituto coahuilense de las mujeres en apoyo por discapacidad auditiva

Con el fin de implementar acciones que faciliten a las mujeres víctimas de violencia el acceso inmediato a la justicia, el Gobierno del Estado de Coahuila coordina esfuerzos a fin de garantizar el goce y ejercicio pleno de sus derechos.

Derivado de una reunión de trabajo entre Carlos Valdés Gómez, encargado del área de Atención a Personas y Grupos Vulnerables de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), y Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), se acordó crear un canal de comunicación para las mujeres con discapacidad auditiva a fin de lograr implementar un apoyo integral.

En ese sentido, el Instituto Coahuilense de las Mujeres pone a disposición sus redes sociales a través de la cuenta de Facebook, en donde se brinda asesoría y psicológica y jurídica, así como la canalización al Centro de Atención Especializada a Mujeres en situación de Violencia, para dar seguimiento puntual a su caso.

Además, se ofrecen diversos servicios entre los cuales se encuentra el acceso gratuito a mujeres que deseen continuar sus estudios desde nivel primaria, preparatoria y licenciatura en línea; esto derivado de los convenios de colaboración suscritos entre el ICM y la Secretaría de Educación.

Todas las mujeres que requieran algún servicio de atención pueden comunicarse a través de las redes sociales del Instituto Coahuilense de las Mujeres en la cuenta de Facebook @InstitutoCoahuilenseMujeres.

El Gobierno del Estado de Coahuila está comprometido a garantizar a todas las mujeres el acceso a sus derechos sin discriminación. (EL HERALDO)