Muere el “Padre Gofo”

Foto: Raúl Cantú

Se recuperaba en la Casa del Sacerdote tras superar el COVID

Este domingo, la Diócesis de Saltillo confirmó el fallecimiento del presbítero Adolfo Huerta Alemán, popularmente conocido como el “Padre Gofo”, quien luego de una intensa batalla contra la COVID-19 y complicaciones por otros padecimientos, se recuperaba en la Casa del Sacerdote de esta ciudad.

El sacerdote falleció a las 4:41 de la tarde de este domingo, debido a un edema agudo de pulmón, como secuela de la Covid-19, además desde hace 10 años padecía de diabetes e hipertensión, desde hace un año enfermedad renal crónica.

Luego de abandonar el hospital privado en el que fue atendido de dichas complicaciones, tras observar el personal médico una mejoría en su estado de salud, se informó que el sacerdote permanecía delicado aunque estable, por lo que sus familiares e integrantes de la comunidad diocesana veían con esperanza la posibilidad de que continuara recuperándose.

Igualmente, a través de redes sociales se hizo un llamado a los fieles de esta capital para que se unieran en oración por la salud del religioso, al que respondieron de manera entusiasta enviando mensajes de aliento y buenos deseos para el Padre Gofo.

Incluso en entrevista, luego de celebrar hoy la misa en la Catedral de Saltillo, el Obispo Hilario González informó que Adolfo Huerta se encontraba desde la noche de este sábado en la Casa del Sacerdote, aunque por su estado necesitaba cuidados de rehabilitación “debido al tiempo en que estuvo postrado”, además de mejorar su capacidad de respiración.

Sin embargo, esta tarde mediante una publicación en Facebook, la Diócesis de Saltillo anunció el fallecimiento del presbítero de 43 años, quien desde el inicio de su ministerio causó polémica con su apariencia y sus revolucionarias propuestas para vivir la fe católica y acercar el evangelio a la gente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO) (FOTOGRAFÍA: RAÚL CANTÚ)